Cuatro jóvenes santandereanos y un paisa crearon Cluvi una startup que, solo en Colombia, ha digitalizado a más 1.500 restaurantes y el mismo número en 4 países de Latam.

Cluvi, la primera startup colombiana que ofrece herramientas digitales para la atención al cliente en los restaurantes recibió una inversión de 2,5 millones de dólares de fondos regionales. Con este capital impulsará el crecimiento de CluviPay, un innovador servicio que está cambiando la experiencia para ordenar y pagar desde las mesas de más de 3.000 comercios de comida de Colombia y Latinoamérica.

Durante la ronda de financiamiento participaron inversionistas regionales como Cometa, una reconocida firma de Venture Capital regional; FEMSA Ventures, el brazo de Venture Capital de FEMSA (la embotelladora más grande del mundo de Coca Cola); y ángeles inversionistas como Carolina García, co-fundadora de Chiper, entre otros. Con este capital, la startup suma más de $10.250 millones recibidos en fondeo, que utilizará principalmente para impulsar la solución de Cluvipay.

De acuerdo con Fabián Carrillo, CEO de Cluvi, “esta nueva herramienta permitirá a los comensales pagar la cuenta directamente desde su celular, acceder a beneficios como descuentos y cashback (devolución de dinero), así como recibir una mejor atención en las mesas. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de acumular puntos cada vez que consuman en un restaurante y cambiarlos por diferentes experiencias gastronómicas”, afirmó.

Lea también: Cluvi ha digitalizado a 610 restaurantes en Colombia durante la pandemia

A mayo de 2022, la startup tenía un ritmo de crecimiento del 35 % mensual, generando un aumento de la facturación superior al 1.300 % frente a 2021. La compañía proyecta crecer un 500 % en restaurantes activos en su plataforma al cierre de 2022, que registren ventas a diciembre por más de 50 millones de dólares.

“Queremos seguir liderando el mercado de menús inteligentes en el continente. Con esta solución digital, no solo vamos a generar un mayor valor a los restaurantes para que disminuyan hasta en un 30 % sus tiempos de operación, sino que también vamos a especializar aún más su servicio de atención cliente, mejorando la experiencia de los comensales y transformando su dinámica de consumo gracias a la optimización de sus procesos”, destacó Carrillo.

Este capital además le permitirá al emprendimiento ampliar su presencia internacional, pues próximamente ingresará al mercado mexicano con el propósito de digitalizar en los primeros tres meses a más de 600 restaurantes en Ciudad de México. Vale destacar, que la compañía actualmente tiene operaciones en Brasil, Perú, Salvador, Panamá y Colombia.