YO 150x150

Por:Fabián Molina | Country Chef Colombia | McCain

En el contexto de la pandemia del Covid 19, el domicilio se ha convertido -para muchos- en el único vehículo generador de transacciones y en la ruta elegida por muchos comensales para no distanciarse de sus restaurantes y comidas preferidas.

Si bien la mayor parte de la industria reconocía que el consumo fuera del establecimiento era un generador de ingresos incrementales, algunos cautelosos limitaban su alcance y potencial pensando que los domicilios eran algo opcional; el escenario actual homogenizó las perspectivas y hoy todos entendemos que un canal de domicilios robusto no solo construye un futuro más próspero, sino que es una cuestión de supervivencia en el contexto actual.

El corazón emprendedor llevó a muchos “restauranteros” a incursionar en modelos diversos que reactivaran la facturación y permitieran la viabilidad de sus negocios. Esas acciones –meritorias y necesarias- necesitan hoy ser fortalecidas por un proceso de pensamiento más estructurado que permita optimizar los procesos actuales para asegurarse no solo de llevar los alimentos sino de hacerlo de una forma excepcional que genere una experiencia de compra.

“El Domicilio Perfecto” es un espacio diseñado por McCain para compartir mejores prácticas y exponer de manera detallada los diferentes factores y actores que intervienen en el proceso de trasladar la experiencia del salón a la mesa del hogar. 

Mensaje que será transmitido  y puesto a disposición de la industria a través de un webinar que se realizará el 13 de Agosto a las 3 pm.

Regístrese aquí

Reconociendo las restricciones que impone trasladar los alimentos además de las limitantes experienciales que se originan al cambiar el salón por la casa, pensamos que los servicios a domicilio pueden y deben elevar sus estándares pasando de ser un “mal necesario” a una experiencia planeada donde también se busca enamorar al consumidor.

Ante un marco aun lleno de incertidumbres respecto de la apertura de los restaurantes y de la disposición de los consumidores de regresar a los establecimientos, nos corresponde a todos embarcarnos en un proceso de mejora continua que nos permita maximizar los resultados de los domicilios y contribuir a la solidez financiera de nuestras operaciones.