Redeban lanzó el pasado mes de octubre un plan piloto que busca brindar una nueva solución de pago y contribuir a la reactivación del sector de restaurantes y bares del país.

Código QR a la Mesa es una innovación que ofrece a los consumidores la posibilidad de generar órdenes desde sus teléfonos inteligentes y realizar sus pagos de manera digital. Así se minimiza el contacto físico lo que garantiza el distanciamiento social y evita el flujo de dinero en efectivo.

“Es la posibilidad de que restaurantes pequeños que no tienen capacidad logística accedan a herramientas tecnológicas sin costo”, expresa Fabián Argüello, gerente de Desarrollo Digital en Redeban. 

Con esta plataforma, el usuario solo deberá escanear el código QR que se encuentra sobre la mesa con su teléfono inteligente para acceder al menú del restaurante o bar, hacer su pedido y pagar, a través de su tarjeta de crédito o puede solicitar el datáfono para pago con tarjeta débito.

Lea también: Mercado Pago: los códigos QR comienzan a destronar el pago en efectivo en Colombia

“Es una muy buena opción, pues evitamos que el usuario deba tener aplicaciones. Se hace la vida más fácil”, dice Argüello.

Una vez se realiza la operación, la orden llega a la cocina. El comercio solo deberá contar con dispositivo (tablet, computador o teléfono inteligente) con acceso a internet, para revisar la plataforma web facilitada por Redeban y acceder a información como el nombre del cliente, la mesa en la que se encuentra y los productos que seleccionó.

“La pandemia fue nuestro mayo acelerador tecnológico. Ha hecho que los medios electrónicos empiecen a ser parte de la cotidianidad”, concluye el gerente de Desarrollo Digital en Redeban.

Le puede interesar: Credibanco y Entu se unen para ayudar a los restaurantes y bares en su reactivación