El inicio de un nuevo año siempre trae nuevos desafíos y oportunidades para los negocios de repostería o panadería.

Para superar estos retos y aprovechar al máximo cada momento es clave tener en cuenta las novedades de consumo del cliente. Por ello aquí le presentamos cinco tendencias que serán  claves en el sector para 2022.

1 La necesidad de “darse el gusto”

Algunos productos de panadería o repostería suelen ser vistos por gran parte de los consumidores como placeres que se dan de vez en cuando. Es posible que los clientes busquen, en particular, productos de repostería dulces para celebrar fechas especiales como cumpleaños.

Una idea para aprovechar esta tendencia es transformar algunos productos para que sean exclusivos de las ocasiones de indulgencia, añadiendo factores diferenciales como una textura distinta o ingredientes exóticos.

2 La comida entra por los ojos

Uno de los aspectos clave que los clientes buscan al escoger un producto es el atractivo visual. Si lo que quieren es algo para regalar, darse gusto o celebrar una fecha especial, factores como la decoración o los colores brillantes son un buen punto de partida a tener en cuenta.

La idea es que los productos sean “instagrameables”, es decir, que a tus clientes les guste tanto la presentación que quieran tomar mil fotos y subirlas a sus redes sociales como Instagram o Facebook.

3 Ediciones limitadas de temporada

Los productos estacionales y de temporada que aluden a distintos momentos del año (amor y amistad, Halloween, Navidad, etc.) o a campañas específicas no pierden su fuerza.

Estas ediciones limitadas funcionan mejor si mezclan familiaridad e innovación para emocionar a los clientes, quienes suelen querer probar nuevas experiencias antes de que se acaben.

Lea también: Cinco beneficios de tener un tajador de alimentos

4 Productos llenos de bienestar

Existen distintos ingredientes o preparaciones que le dan un valor agregado a los productos, pues aportan bienestar para los clientes. Esto se ha vuelto clave sobre todo con la situación actual de la pandemia, pues se busca siempre mantener una buena salud.

Los productos que cuidan la salud de las personas suelen estar acompañados de etiquetas que determinan si están hechos, por ejemplo, con ingredientes orgánicos o menos azúcar. A esta categoría también pertenecen los productos veganos.

Además de las etiquetas, otra manera de apelar a los consumidores que buscan este tipo de alimentos es especificar si contienen proteína, fibra u otros elementos beneficiosos para el bienestar.

5 Campañas de responsabilidad social

Los consumidores buscan también marcas transparentes y que estén alineadas con sus valores. Así pues, es importante que se muestre de qué están hechos los productos y de dónde provienen (puntos adicionales si son ingredientes sostenibles).

Nuestro Rockstar Jacobo Álvarez, creador y fundador de Don Jacobo y conferencista de Expo La Barra 2021 le enseñará el próximo 18 de noviembre más tendencias para el sector de panadería y repostería y como implementarlas con éxito durante la charla: La repostería “pospandemia”.

Lo invitamos a que haga parte de Expo La Barra, el evento más importante del sector Horeca, el próximo 17 y 18 de noviembre y a que asista a su próxima rueda de negocios que se llevará a cabo el 24 y 25 del mismo mes, donde podrá conectar con los principales actores del sector gastronómico y obtener información de valor para su establecimiento. Agéndese y participe registrándose en www.expolabarra.com

Otros temas de interés: Omnicanalidad: La clave del éxito para los establecimientos