Banner boletin PLB 2 300x75

El 2020 fue un año lleno de retos, y el sector horeca ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Desde Premios La Barra 2021 se quiere hacer un reconocimiento a todos los negocios que han hecho un esfuerzo grande por seguir adelante.

El público tuvo la oportunidad de votar por sus establecimientos favoritos y este año se rompió el récord de participación en comparación con años pasados con un total de 150.050 votaciones por todas las categorías de nominados.

Los resultados finales tendrán un peso de 70% calificaciones de los jurados y 30% votaciones del público. Este año debido a la pandemia, solo se premiarán ganadores nacionales y su elección se realizará teniendo en cuenta los puntajes dados por el público. Pero también los premios contarán con las categorías especiales de: innovación, responsabilidad social y transformación digital.

Inscríbase aquí para asistir a la ceremonia

Conozca los jurados de las categorías especiales:

Juan Francisco Castañeda Vega

JUAN CASTANEDA 300x200

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Fundador de El Máster Taquería Mexicana, restaurante mexicano en Bogotá, premiado en 2019 y 2020 como Mejor Restaurante de Comida Rápida de Bogotá y de Colombia. Miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de Gastronomía de Bogotá Región, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá Miembro activo de la Red Latinoamericana de FOOD DESIGN, Nodo Bogotá- Colombia. Docente en el diplomado de FOOD DESIGN de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de SENA en cursos de FOOD DESIGN. Cocinero e investigador de Cocinas Tradicionales. Asesor de proyectos gastronómicos con énfasis en conceptos y modelos de negocios.Participante finalista de MASTERCHEF COLOMBIA, primera temporada. 2014.2015 Experiencia en creación de marca, visual merchandising y store planning.

Verónica Socarrás

Foto Perfil Veronica Socarras 200x300Administradora de Empresas con Master en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center en San Sebastián, España y Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico en el CESA. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Mercadeo y Ventas, de los cuales trabajó durante 7 años en ProColombia desde el área de Mercado para el Sector Turismo y contribuyó a crear una estrategia de Gastronomía para Marca País. Actualmente trabaja como independiente asesorando a empresas de turismo, escribe para medios como Kienyke y Oh Foodie, trabaja como independiente en Eventos Gastronómicos y es voluntaria en Platos Sin Fronteras, una ONG que busca cerrar la brecha de la desigualdad en las comunas de Medellín a traves de la gastronomía. 

 

Ricardo Malagón Barbero 

Ricardo Malagon 203x300

Cocinero, más de 25 años de carrera, titulado como Profesional en Gastronomía y Culinaria por la Fundación Universitaria del Área Andina, certificado como Chef Instructor Internacional por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias de las Américas y como Entrenador Hotelero Internacional por el American Hotel Institute, especialista en pedagogía y docencia.

Combina su trabajo como chef instructor en el Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos, con su labor como líder investigador de proyectos que buscan proteger la identidad de la cocina colombiana y su promoción a nivel internacional, también desarrollando prototipos gastronómicos que aportan a la salvaguardia de nuestra identidad gastronómica, a la seguridad y la soberanía alimentaria; es defensor de las comunidades indígenas y apasionado por las culturas ancestrales, aborígenes y afro, sus raíces, costumbres y diversidad.

Desarrolló el proyecto Frutos Liofilizados del Bosque Amazónico “Patrimonio Gastronómico Colombiano”, logrando un inventario de frutos de la amazonia colombiana, aportando a su inclusión dentro de la identidad gastronómica colombiana, así como el reconocimiento de los saberes ancestrales indígenas y ayudando a salvaguardar la identidad de estas comunidades fomentando la creación de cooperativas para el emprendimiento local. En el 2019 publicó el libro Saberes y senderos gastronómicos del pacífico chocoano, el cual fue reconocido en abril de este año como el mejor libro del mundo sobre cocina regional, en los Gourmand World Cookbook Awards 2020 en Europa