Con el ánimo de conectar a la comunidad apasionada por las enseñanzas de prestigiosos chefs de la gastronomía mundial, la escuela de gastronomía Gato Dumas trae a sus estudiantes, profesores y egresados un ciclo de charlas virtuales con grandes exponentes de la cocina.

También le puede interesar: “Arroz pa’ Todos”, la iniciativa para ayudar a los menos favorecidos durante la pandemia

Este espacio digital, que a la fecha ha acogido a célebres referentes de la gastronomía nacional e internacional como Ferrán Adriá, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos, busca reflexionar sobre el papel que cumple la industria en este momento coyuntural y las soluciones que desde la educación se pueden construir para salir adelante.

“En los momentos de crisis, el liderazgo se debe fortalecer, compartiendo la visión de los grandes líderes del sector, reconociendo los grandes desafíos que enfrentamos, socializando las diferentes formas de lucha por permanecer y haciendo un reconocimiento a estas figuras que con resiliencia y creatividad siguen inspirando a quienes seguirán sus pasos en el mundo de la gastronomía”, cuenta Carolina Parra, presidente de Gato Dumas Colombia.

Esta iniciativa, que es desarrollada a través de webinar, ha sido posible gracias al entusiasmo y colaboración de grandes figuras de la cocina, quienes reconocen a Gato Dumas y a la educación como un actor que enriquece el talento humano del sector. Además, que cada día genera soluciones para impactar positivamente en la industria.

“Nuestra intención es que estos espacios, que han sido de continua generación de valor, se mantengan, transformando nuestro rol, más allá de la enseñanza gastronómica, en un ecosistema educativo con diferentes canales y voces donde se puede abrir conocimiento en un nuevo formato”, explica Parra.

Recientemente, Gato Dumas lideró una conversación con el famoso chef español Ferrán Adriá, quien en el 2004 fue reconocido por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, y el cual dedicó un tiempo con los miembros de la institución para ahondar en la importancia de la educación para el desarrollo de competencias en áreas clave de la industria como la administración gastronómica.

Asimismo, esta institución dirigió un seminario con el cocinero argentino y destacado egresado de la escuela de cocina, Mauro Colagreco, quien compartió experiencias acerca de Mirazur (restaurante 3 estrellas Michelin) y la transformación que ha tenido a causa de la emergencia este lugar, que en el 2019 fue elegido como el mejor restaurante del mundo en el famoso ranking The World’s 50 Best Restaurants.

Si está interesado en visualizar estas charlas, visite el Youtube de Gato Dumas Colombia, donde encontrará cada uno de estos encuentros, liderados por la reconocida escuela de gastronomía.