El Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP) en Cali celebrará el Primer Congreso Internacional de Jóvenes Cocineros Con Sabor a Historia los días 24 y 25 de abril de 2021.

Los jóvenes cocineros expondrán sobre su gastronomía nacional o local, con presentaciones donde mostrarán sus competencias, sentido de pertenencia, conocimiento, el respeto por sus raíces y la cultura gastronómica del país, aplicando técnicas en elaboración de platos tradicionales o ancestrales, con nuevas tendencias.

También hablarán sobre el manejo de técnicas de manipulación de alimentos y protocolo de bioseguridad en momentos de COVID, aplicados a la cocina.

Este evento busca unificar la gastronomía Latinoamericana a través de los productos y técnicas que unen a la región, motivando a los futuros jóvenes cocineros que han elegido ésta profesión como su proyecto de vida.

Lea también: Firmatón para salvar a los restaurantes de Colombia

“El intercambio de experiencias y conocimientos nos une como países hermanos, y fortalece nuestros lazos de fraternidad, al igual que promueve nuestra industria gastronómica, el turismo en nuestros países y se convierte en un medio de motivación para futuros aspirantes, además de una ventana al mundo para mostrar nuestros futuros profesionales y la enorme riqueza y biodiversidad de nuestro continente”, expresa Olga P. Quimbayo González, Chef coordinadora del área de Gastronomía Incap-Cali.

Para mayor información haga clic aquí o escriba al WhatsApp 3176478538..