Corelia es una nueva marca de sodas naturales y aguas saborizadas lanzada en Bogotá y está inspirada en la riqueza de las frutas y su diversidad en Colombia. Los sabores de Corelia son refrescantes y ligeramente gasificados, sin perder la esencia y naturalidad del producto.

Le puede interesar: Claves para fortalecer las marcas en tiempos de reactivación

Corelia fue creada por Jennie Levitt y London Davies, dos emprendedoras estadounidenses que llegaron a Colombia provenientes de Arizona y Nueva York. A medida que conocían Colombia y buscaban oportunidades para lanzar su siguiente emprendimiento, se dieron cuenta que en el sector de bebidas en Colombia no había un producto que fuera una gaseosa natural e inspirada en la rica variedad de frutas tropicales de Colombia. Al contrario, las opciones de los consumidores eran primordialmente gaseosas con saborizantes y colorantes artificiales. Fue por esta razón que vieron una gran oportunidad en crear una gaseosa realmente natural elaborada con jugo de fruta fresca e infusiones aromáticas, sin conservantes, refrescante y perfecta para toda la familia. Corelia le ofrece una opción natural a los consumidores Colombianos de bebidas que buscan alejarse de los productos artificiales.

Dentro del portafolio de bebidas Corelia, hay dos lineas de productos: las Sodas Corelia y las Aguas de Corelia.

Las Sodas Corelia son productos inspirados en las sodas italianas a base de jugo. Su proceso de elaboración es mediante extracción en frío, que las diferencia de otros productos en los cuales la pulpa de la fruta es concentrada a través de cocción. “A través de un proceso que proviene de la alta gastronomía, alcanzamos a preservar el sabor, el color y los nutrientes de una fruta fresca y recién exprimida en un producto final de alta calidad. Se añade únicamente agua carbonatada, infusiones aromáticas y un toque de azúcar de caña para balancear la acidez de la fruta fresca” explica Jennie Levitt, Gerente General, chef y creadora de las recetas de Corelia.

Las Aguas de Corelia es la nueva línea de producto que la compañía ha lanzado. La primera Agua de Corelia es un agua con gas, saborizada ligeramente y naturalmente a limón. No tiene azúcar ni algún otro edulcorante y, por tener solo esencia de limón, es naturalmente libre de calorías. “Agua de Corelia se caracteriza por evocar la frescura del páramo colombiano, es por ello que en la etiqueta de las Aguas de Corelia se pueden encontrar plantas típicas del páramo como el frailejón” agrega London Davies, co-creadora de Corelia. 

En la actualidad las bebidas Corelia se encuentran disponibles en diferentes supermercados y grandes superficies como Carulla en Bogotá y Medellin y MerkaOrganico en Medellín. También están disponibles en varios restaurantes de primer nivel en Bogotá como Harry Sasson, Central Cevicheria, Black Bear, Cacio & Pepe, Oficial y Sorella.

El  crecimiento en ventas de las bebidas Corelia para 2020 se espera que sea del 200% comparado al año anterior. En los siguientes meses, Corelia buscará sorprender al consumidor con nuevos sabores y estar disponible en más puntos de venta en Colombia.