Aunque Andrés Alecina es administrador de empresas, la cocina terminó por conquistarlo. Esta es la historia de Hot Spot Wings, las mejores alas de Bogotá.

andres alecina 150x150

Andrés Alecina

Para Andrés Alecina, además de su receta única de alas al carbón, una de las grandes ayudas para emprender fue contar con el apoyo de una marca aliada: McCormick.

Todo empezó cuando Andrés regresó de Estados Unidos tras vivir allí 16 años. Sabía que algo le iba a hacer falta: las alitas de pollo al carbón de su restaurante favorito. 

Cuando regresó, entendió que el primer secreto de la receta era hacer las alitas al carbón. Y sabía que la otra mitad estaba dada por las salsas. Por eso pasó varios meses tratando de encontrar ese sabor que tanto le gustaba. Cuando lo logró, sus alitas eran el furor entre sus amigos y, poco a poco, vio el potencial que tenían. Así, decidió emprender y abrir Hot Spot Wings.

Tocó las puertas de McCormick y encontró en la multinacional de salsas y condimentos un gran aliado. Sus salsas tienen como base varios de sus productos y fue así como recibió el apoyo para asistir en 2019 a Alimentarte.

Y aunque la receta era un éxito, sus ventas no lo eran tanto. Abrió en una primera locación que no le dio resultado y, por ello, decidió mudarse al NN Food Hall. Sin embargo, la semana del trasteo, inició la cuarentena total en Colombia.

Las obras de adecuación del local quedaron en pausa hasta junio que pudo retomar. Cuando reabrió, dice, “el arranque fue mejor que antes de la pandemia”.

De ese modo, la experiencia de Andrés evidencia que la locación y los aliados son elementos que deben pensarse con calma. “McCormick nos ha dado un empujón muy grande. Uno debe pensar en marcas que ayuden a subir el nivel del establecimiento y que le de valor agregado a los productos”.

En diciembre de 2020, Hot Spot fue elegido por el público bogotano como el mejor establecimiento de alitas tras el evento Locos por las alas. “La nuestra es una receta única, las alas se hacen al carbón, quedan jugosas y se despegan del hueso”, explica Andrés.