El sello de Innovación es el máximo galardón que concede La Barra a las empresas ganadoras, que las destaca por sus productos novedosos, amigables con el medio ambiente y que facilitan las tareas de los profesionales del sector Horeca, entre otras cosas.

Un proverbio holandés puede descifrar lo que significa marcar la diferencia:

“cuando soplan los vientos de tempestad, unos corren a refugiarse, mientras otros construyen molinos”.

Esta frase deja ver la iniciativa que hoy enmarca a varias empresas colombianas, que en su compromiso por ofrecer mejores estándares de calidad y productos que logren llenar las expectativas de sus clientes, se convierten en innovadoras, sin importar los tiempos que atraviesen.

Por eso son dignas merecedoras de distinciones como el Premio Great Idea, que promueve y certifica los productos y soluciones más novedosas, para el sector Horeca, que hayan sido lanzadas en los últimos 15 meses (2016-2017) y que aporten competitividad, que mejoren los costes, que brinden nuevos formatos y desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Great Idea también busca crear cultura, investigación, foros de discusión. “Solo a través de la innovación, el consumidor se beneficia ampliamente, las empresas crecen y la nación se vuelve mucho más competitiva”, sostiene Marcelino Arango, gerente general de Axioma Group.

Este año, las empresas inscribieron sus productos en siete categorías diferentes, en las que los clientes del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering) votaron por la solución más novedosa.

La clasificación comprendía los siguientes grupos dentro de los cuales destacaban las siguientes características del producto: Presentación Novedosa (empaque, y exhibición), Saludable (alimentos especiales para el cuidadode la salud), Practicidad (comodidad en el trabajo),
Multiusos (funcional, versátil y practico), Tecnológico (nuevas soluciones de larga duración),Ecológicos o Amigables con la Salud.

Las propuestas que recibieron mayores puntajes fueron posteriormente expuestas en un Focus Group, compuesto por empresarios, decisores de compra y expertos en innovación del sector gastronómico, quienes calificaron cada producto bajo una serie de múltiples parámetros.

Los reconocimientos se le confirieron a las soluciones que lograron un mayor puntaje en cada una de las categorías y que cumplieron con las exigencias del premio. Los ganadores podrán hacer uso del sello Great Idea, tanto en su publicidad como en su comunicación en general durante los doce meses siguientes a la entrega del galardón.

“La innovación es un desafío para desarrollar nuevas ideas, una oportunidad de impactar y enamorar a sus clientes”.