Destacados exponentes de la cocina colombiana y del Caribe participaron en la versión número 12 de este evento.

Por: Lina Giraldo
periodista revista La Barra

Yuliana Barandica, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, reportó un resultado de 2.400 millones en ventas durante Sabor Barranquilla 2019, lo que representa un incremento de 11,6 % respecto al año anterior donde se obtuvieron 2.150 millones de pesos en ventas.

La feria gastronómica del Caribe contó con 150 expositores y 40 restaurantes que ofrecieron una variada oferta gastronómica, comercial y artesanal durante los cuatro días de su decimosegunda versión.

Por cuarto año consecutivo se realiza en el recinto ferial de Puerta de Oro. Este año se dispusieron 3.373 metros cuadrados para el área comercial.

Sazón isleña de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La influencia cultural de otros países, fusionada con saberes ancestrales, fue nuevamente atractivo de Sabor Barranquilla 2019. Durante esta versión los sabores, la música y la artesanía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ocuparon un lugar especial en la muestra de la feria.

“Tuvimos más presencia de la cocina local, al igual que la cocina típica de la región Caribe con la representación de San Andrés, lo que permitió a los visitantes más opciones de recetas tradicionales frente a otras ofertas de tipo internacional. Seguiremos trabajando para que, cada vez, tengamos más sabores que marquen la diferencia con el resto del país”, afirma Patricia Maestre, presidente de la Cruz Roja seccional Atlántico y fundadora del evento.

Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe, asegura que su decimosegunda versión ratificó su alto y positivo impacto en diferentes sectores económicos. La feria demostró, una vez más, que alrededor de la gastronomía se promueve una ciudad multicultural, conectada con la cocina tradicional y que contribuye a dinamizar la economía en la capital del Atlántico como destino turístico”, añade Juan Esteban Pérez.

Sabor Barranquilla 2019 se inspiró en la obra

Suma un total de 96.000 asistentes, convirtiéndolo en el evento que convoca mayor público entre los que se realizan en este escenario.

del artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor: ‘Carmen Cornucopia’ (del latín cornu, ‘cuerno’ y copia, ‘abundancia’), representación de la riqueza gastronómica del país y símbolo de fuerza, belleza y libertad en las mujeres. En sintonía con la temática de este año, en el elenco de chefs e invitados predominó la presencia femenina encargada de prender los fogones y liderar las conferencias de la agenda académica.