El mercado local y la propuesta turística es la apuesta de negocios a los diferentes visitantes que llegan a la isla.

El potencial turístico de Aruba, el ser seleccionado con una de las mejores playas del mundo y un lugar por excelencia muy cómodo para descansar, ha llevado a que los diferentes modelos de negocios gastronómicos sean potenciados y trabajados desde las necesidades de los consumidores que visitan este paradisíaco destino y así poder cumplir la demanda de variedad para los diferentes perfiles de visitantes a la isla, un destino en el que culturalmente se hablan cuatro idiomas donde Papiamento y holandés son los oficiales, pero se destacan también el inglés y el español por facilidad para el turismo de la isla.

El desarrollo de su gastronomía tiene dos ejes fundamentales muy marcados donde se establece una propuesta típica de la isla disfrutando así de productos como panqueques holandeses, beber un Aruba Ribas o pastechi, con un toque ardiente de su salsa picante pica di papaya (picante de papaya) y la otra desarrollada desde el ámbito internacional donde la variedad es muy amplia, cuenta con una oferta de más de 250 restaurantes de diferentes categorías y perfiles. Es así como los diferentes modelos de negocios que se encuentran van enfocados con propuestas de comida internacional donde establecimientos como Screaming eagle, Moomba Beach, Barefoot, Pelican Nest, Wilhelmina, West deck y comida típica local como The kitchen table by white donde su propuesta es desarrollada por uno de los chefs arubianos más reconocidos como es Urvin Croes.

Chef Urvin Croes 225x300Urvin Croes
Chef arubiano de Kitchen Table

¿Cómo se desarrolla la gastronomía local de Aruba para sorprender a los extranjeros teniendo
en cuenta la diversidad de comida internacional que se ofrece?

Para sorprender a los extranjeros tratamos de sorprendernos a nosotros mismos, hacemos investigaciones sobra la comida caribeña para desarrollar una historia. El cuento que queremos traer lo presentamos en el menú degustación de 8 pasos. Un viaje por la historia, por las islas, países, granjeros y productos del Caribe.

¿Cuáles ingredientes típicos de la investigación destaca para este menú?

El pepino typico, que es un pepino único de las islas Aruba, Bonaire y Curacao lo vamos a preparar y presentar, como los locales lo hace aplicando técnicas modernas y obtener un plato tradicional único, y el picante de papaya que tienen una diversidad de aplicaciones en diferentes tipos de preparaciones