Los componentes son variados para la implementación de los protocolos dispuestos en la resolución 666, tenga en cuenta algunos aspectos y la aplicabilidad en su negocio.

Son variados los apartes e inquietudes que nacen sobre los requerimientos para la implementación de los protocolos de bioseguridad, aquí encontrara algunos aspectos a tener en cuenta para el sector de gastronómico con la publicación de la resolución 666 en el mes de abril, se contemplan cuales son las practicas que deben ser implementadas por los diferentes sectores económicos para proceder con su reactivación de prestación de servicios y operación. Esta fue emitida por el ministerio de salud y protección social con la finalidad de minimizar y reducir el riesgo de propagación de COVID-19 y dar espacio a la continuidad laboral.

Sobre las listas de chequeo de la Resolución 666

Esta herramienta brindada por el ministerio de salud y protección social, se desglosa de la siguiente manera y establece un parámetro de calificación de Si o No en el cumplimiento de la medida:

Captura de pantalla 156 1Lavado de manos:

Hacen referencia a los procedimientos, tiempos de ejecución y elementos necesarios para realizar el proceso de higienización de las manos.

Captura de pantalla 157 1Distanciamiento social:

Establece cuales son los parámetros de distanciamiento para el desarrollo de actividades laborales, como el garantizar la distancia de 2m entre cada personas en quedo de realizar reuniones con los colaboradores.

Captura de pantalla 158 1Uso de tapabocas:

Específica sobre el uso, manejo del mismo y las características que puede tener este, también aclara sobre los materiales de los mismos de acuerdo a los parámetros indicados por el Ministerio de la Protección Social publicados en su pagina web (www.minsalud.gov.co)

Procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies y equipos de uso frecuente:

Se explican de manera específica los manejos sobre los procesos de limpieza y desinfección y los alcances que deben tener estos dentro de la operación.

Otros aspectos enmarcan también sobre las medidas de control para evitar la propagación del virus, como son el uso de aires acondicionados, o sistemas de ventilación, el manejo de situaciones de riesgo de contagio por parte de sus trabajadores, el manejo de los trabajos remotos de los colaboradores, los elementos de protección personal para los trabajadores.