Juan Pablo Tettay – Editor revista La Barra

Mercadeo estratégico: la clave para ser visible en 2022

¿Qué necesita un restaurante para garantizar compras y recompras? Lo primero, buscar la visibilidad: que los potenciales clientes conozcan el establecimiento y su oferta; que quienes ya probaron recuerden y, más que eso, que regresen. La clave para la reactivación es, precisamente, ser una opción para aquellas personas que buscan una opción de alimentación. La clave es entender que la herramienta necesaria es el plan de mercadeo.

El mercadeo es una de las primeras cosas en las que se debe pensar al abrir un establecimiento. Y cuando hablamos de esta estrategia, hay que entender que se refiere, no a la parte económica y de promoción, sino también de producto.

Piense en las necesidades del consumidor, en productos de temporada e, incluso, en la operación. Todo hace parte del mercadeo. Cada decisión tomada será clave para ser más visibles y llamar a los clientes.

Encuentre entonces la guía para elaborar el plan de mercadeo, un completo análisis para entender el sector y tomar las mejores decisiones en 2022, la importancia de formalizar los emprendimientos gastronómicos y algunas pautas para entender cómo el comensal decide a dónde ir o qué pedir a
domicilio.