Juan Pablo Tettay – Editor revista La Barra

Juan Pablo Tettay – Editor revista La Barra

Conquistar al consumidor: Los retos de la nueva normalidad

Después de dos años de pandemia, hoy el panorama ha cambiado para el sector gastronómico. La nueva normalidad es un hecho y hoy, el reto es hacer que los comensales, que se acostumbraron a la virtualidad y al domicilio, regresen a los locales.

Según el área de Investigaciones Económicas de Bancolombia, las compras en restaurantes durante gran parte de 2021 registraron crecimientos a doble y triple dígito frente al mismo periodo en 2020. Hay que tener en cuenta que estas cifras están asociadas a los malos resultado que se registraron
ese año debido a los confinamientos ocasionados por la emergencia económica. Esto, en todo caso, quiere decir que a lo largo de 2021, muchos establecimientos alcanzaron cantidades similares a las obtenidas en tiempos prepandémicos.

Aunque podría pensarse que se avecinan tiempos esperanzadores, los retos aún son enormes. Por un lado, hay que ganarse nuevamente la confianza de los comensales; por otro, luchar contra la incertidumbre (que hoy parece ser una constante) causada por el alza de ingredientes e insumos como la papa, el pollo y los huevos.

¿Cómo conquistar al cliente? Ofreciendo una experiencia diferenciadora, que atrape la mente del consumidor y que lo invite nuevamente a sentarse a la mesa.