Las Palomitas de Maíz o “Crispetas”, como las llamamos en Colombia, son un snack saludable, que además de ser bajo en grasa y calorías, son una rica fuente de energía, sin conservantes artificiales, ni azúcar y son el único grano 100 % entero sin procesar.

El 19 de enero se celebra el día mundial de las palomitas de maíz, decretado por la Asociación Americana de Palomitas de Chicago, gracias a su fama, la cual ha ganado por ser el snack  preferido por grandes y chicos.

Para incentivar su consumo llega a Colombia la campaña #PalomitastasDeMaiz, que busca resaltar las características de este alimento y sus diferentes preparaciones.

Tips para preparar palomitas de maíz

Las palomitas de maíz necesitan calor para explotar. La mayoría de las palomitas de maíz aparecerán cuando la temperatura interna alcance unos 400 a 460 grados Fahrenheit dentro del endospermo o almidón, en donde se encuentra un pequeño centro líquido. Cuando el grano se calienta, la humedad se convierte en vapor haciendo explotar el grano y aflorando la roseta de maíz

A menudo cuando preparas palomitas, puedes encontrar granos en el fondo del contenedor que no se reventaron, sin embargo, no tienes que botarlos. Como ya lo sabes, el agua en el grano es la razón por la que revientan, así que todo lo que tienes que hacer es rehidratar los granos secos con unas pocas gotas de agua y volver a pasarlos por calor.