Como a muchos, los cierres de 2020 le permitieron a Juan Carlos Amaya, más conocido como El Capi, emprender un proyecto que tenía en su mente desde hace mucho tiempo. A principios de año publicó Cocina con El Capi, recetas de mar y río.

capi amaya 231x300Amaya es el propietario de Compañía del Mar, una distribuidora de pescados y mariscos en Cali que comercializa pesca del Pacífico colombiano. Además, es cocinero. “La pandemia y los cierres me dieron algo de tiempo y, por eso, aproveché para cumplir un sueño que tenía hace rato: hacer un libro de cocina”, explica. Y es que como muchos cocineros, El Capi tuvo el tiempo para desarrollar recetas, probar, tomar fotos, escribir y diseñar. “El objetivo era crear recetas que pudieran replicarse en casa”, explica.

De ese modo, Amaya encontró una forma de seguir vigente como cocinero y como marca. “Fue, además, un refugio, algo que me permitía alejarme de los momentos tan difíciles que se estaba viviendo”, agrega. Con las cocinas cerradas, los libros se convirtieron en refugios para muchos cocineros.

Para El Capi, a pesar de las dificultades ante los cierres de los locales, el aporte de los cocineros durante 2020 y las cuarentenas de 2021 ha sido el ofrecer contenidos diferentes a los comensales: “dar un respiro entre el trabajo y los quehaceres del hogar”.

Los libros se convirtieron también en una herramienta de mercadeo: “los libros te ayudan a contar tu historia, a mostrar tu marca; brindan credibilidad, me permitieron visibilizar la empresa y seguir trabajando”.