En el marco de la emergencia por el virus COVID-19 los negocios más afectados han sido los restaurantes, por esto, los empresarios y restauradores tuvieron que tomar medidas para hacerle frente a la pandemia y no desfallecer en el intento.

Un ejemplo de ello es el grupo Sierra Nevada, quienes han implementado nuevas estrategias de negocio para continuar con sus labores. En un comunicado aseguran que “hemos apostado por fortalecer nuestros canales de domicilios propios y vía Rappi, hemos trabajado en simplificar la carta y entregar alternativas para familias con niños, también hemos creado el #MenúSolidario que busca vender un combo de hamburguesa + bebida por $7.500 pesos que entregamos a población vulnerable. Esta iniciativa creada por Sierra Nevada ya es una realidad para más de 40 restaurantes en Bogotá. Contamos con el apoyo de Rappi para el recaudo, Terpel para logística y Coca-Cola para difusión”.

Para realizar sus labores con las medidas correctas el grupo Sierra Nevada ha desarrollado protocolos de bioseguridad para sus empleados, entre esos, cuenta con tres zonas de desinfección en sus restaurantes, “en las cocinas, una zona en la que, para entrar, el empleado debe cambiarse por completo, no puede traer ropa de la calle, debe registrar su temperatura y adentro debe cumplir con estrictos protocolos de limpieza, desinfección y uso de elementos de protección. En la zona media o de recepción llegan los proveedores y entregan sus productos, los que tienen un protocolo estricto de desinfección antes de entrar a la cocina. Y por último una zona de entrega sin contacto en la que se entregan los domicilios a terceros, debidamente empacados en una bolsa plástica que el cliente desecha al momento de recibir su domicilio”.

Esta es una oportunidad para que toda la comunidad de restauranteros busque formas de renovarse, adaptando sus servicios para toda la comunidad, y de esta manera sobrevivir ante la difícil situación que en este momento está viviendo el mundo.

Para conocer más sobre estas iniciativas visite: @sierranevadahm

Le puede interesar: MinComercio lanza sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ para el sector de turismo