Desde el 21 de agosto, los usuarios de la aplicación móvil de Uber Eats, que residen en Medellín o Bogotá, tienen acceso al servicio ‘Pick-Up’, una nueva alternativa para adquirir comida a domicilio, donde el comensal hace su orden a través de la App y recoge su pedido directamente en el restaurante.

“Esta nueva modalidad para llevar permitirá a los restaurantes registrados en la App aumentar las ventas in-situ y crear oportunidades de ventas incrementales. Además, no contará con una tarifa de entrega”, comentó Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.


"Esta nueva modalidad para llevar permitirá a los restaurantes registrados en la App aumentar las ventas in-situ y crear oportunidades de ventas incrementales"
- Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia

Este nuevo servicio, que ya está disponible en México, Costa Rica, Chile, Perú, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, está disponible para cientos de restaurantes registrados en la aplicación, que ofrecerán opciones que van desde la comida asiática hasta la colombiana.

También le puede interesar: Starbucks se une a Uber para enviar café a domicilio

¿Cómo funciona?

1. El usuario selecciona en la App de Uber Eats la opción ‘Pick-Up’— que traduce para llevar— y realiza su pedido como normalmente lo haría, teniendo en cuenta que solo puede elegir entre los restaurantes registrados bajo la opción ‘Para Llevar’.

2. La aplicación le indicará al comensal el tiempo estimado de preparación y le notificará cuando esté listo.

3. Por último, el cliente recoge su pedido en el restaurante. El pago ya habrá sido procesado a través de la aplicación.