El Covid-19 se ha convertido en uno de los mayores desafíos que han tenido que encarar los restaurantes durante las últimas décadas, pero también ha supuesto una oportunidad para reinventar su modelo de negocio. Las personas han tenido que quedarse en casa por su salud, pero muchos negocios han querido llegar hasta ellas mediante el fortalecimiento de sus servicios a domicilio, los cuales se han convertido en una de las claves para continuar operando y mantener la relación con sus consumidores.

Bajo este escenario, -que no solo implica cumplir con los más estrictos niveles de inocuidad alimentaria, sino que también desafía a pensar en cómo trasladar las características de las marcas a esta nueva realidad-, los empaques a base de papel han empezado a ganar protagonismo, pues además de asegurar la resistencia y la protección de los productos durante el proceso de desplazamiento, son sostenibles y brindan la posibilidad de generar toda una experiencia al recibir y destapar su contenido.

Al tanto de estas necesidades, y conscientes del proceso de reinvención que están liderando múltiples restaurantes en Colombia, donde el servicio de domicilio ha crecido un 27% durante la pandemia; Smurfit Kappa ha trabajado de la mano con la industria gastronómica para desarrollar soluciones de empaque sostenibles e innovadores que representen la esencia de las marcas y se conviertan en parte de su oferta de valor.

Establecimientos en Medellín como ‘Milagros’, ‘Tacorazonada’, ‘Atlantic’, ‘AP3’, ‘Casablanca’, y ‘Chef Burguer’, son algunas de las compañías que le han apostado a personalizar sus empaques mediante diseños novedosos; características funcionales que permiten organizar todos los productos que ofrecen en sus menús y que aseguran que estos lleguen en perfectas condiciones a su destino final; inclusión de sellos de seguridad que evitan la manipulación del producto; e incluso adhesión de códigos escaneables que dirigen a listas de música para acompañar la preparación y/o consumo de los alimentos.

Vale la pena destacar que, para materializar las ideas de sus clientes, Smurfit Kappa junto con su equipo de ingeniería, identificó los retos de cada solución considerando aspectos como el despacho de los productos, la facilidad de armado, su resistencia, su funcionalidad y su performance ante el cliente, para desarrollar rápidamente soluciones personalizadas que cumplieran con los propósitos de cada restaurante y/o compañía de alimentos.

“Smurfit Kappa es un aliado en el desarrollo de estos nuevos diseños de empaque para los domicilios de los restaurantes. Desde nuestra labor queremos que los empaques vayan más allá de proteger los productos y se conviertan en parte de la experiencia de compra de los usuarios. Además, contamos con la tecnología necesaria para realizar soluciones innovadoras y a la vanguardia de las exigencias del mercado”, indicó Ana María Zapata, Gerente General Smurfit Kappa Medellín.

Smurfit Kappa ha entregado, entre marzo y junio de 2020, alrededor de 13.000 unidades de empaques destinados para el eCommerce gastronómico en Medellín y sus alrededores, y más de 32.000 unidades en el resto Colombia (Barranquilla, Bogotá y Cali); y espera poder continuar co-creando con restaurantes y empresas de alimentos para asegurar la protección de sus productos, y aún más importante que las características que ofrecen a sus consumidores en persona se trasladen a sus casas mediante los empaques.

Visitewww.smurfitkappa.com.co Nos encuentra en Twitter en @smurfitkappa y en LinkedIn como ‘Smurfit Kappa’.