El evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá se realizará del 7 al 10 de noviembre.

Este año el Bogotá Madrid Fusión desarrollará durante cuatro días una intensa agenda académica con ponencias de alta gastronomía internacional y dieciocho talleres profesionales, donde se impartirán lecciones magistrales para cocinar pescado o lechón de las mano de chefs con estrellas Michelin, los secretos de los mejores arroces mediterráneos, la cocina a base de plantas o la reutilización de alimentos. 

El evento que será en Corferias del 7 al 10 de noviembre y presentará a reconocidos chefs nacionales e internacionales como Joan Roca, Virgilio Martínez, Enrique Olvera, Germán Martitegui, Quique Dacosta, Nacho Manzano, Leo Espinosa y Harry Sasson.

Además incluirá un programa académico con una veintena de lecciones magistrales que suponen una gran oportunidad para todos aquellos que quieran aprender de los mejores. Estas ‘masterclass’ se impartirán el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre.

El chef Koldo Miranda, al frente del flamante Cuarto Frío (Bogotá, Colombia), hará una excursión gastronómica  a través de sus ‘Cocinas viajeras’. Las tres estrellas Michelin de Quique Dacosta (Alicante, España) avalan uno de los talleres de mayor relevancia de Bogotá Madrid Fusión. El español afincado en Denia exhibirá su talento y mostrará los secretos de su técnica para dominar los arroces mediterráneos. 

Con la garantía dan dos estrellas Michelin, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque (Madrid, España) dará su visión sobre ‘Nuevas y viejas técnicas para cocinar un lechón’. Mientras que Manuela Mejía, de El Cielo (Medellín, Colombia) abordará la cocina a base de plantas y su relación con el producto.

Para el público general, que solo le interesa probar la buena cocina de Colombia y el mundo también podrá asistir al evento cualquiera de los tres días coomprando la entrada en las taquillas de Corferias por un costo de $15.000 pesos consumibles y podrá desgustar platos típicos de ciudades como Ciudades como Buenaventura, Cali, Medellín, Leticia, La Guajira y Pasto a precios desde $5.000 hasta $12.000 pesos.

Los precios y horarios de las ponencias académicas y los ‘master class’ usted podrá consultarlos en la web de Bogotá Madrid Fusión, haciendo clic aquí.