El whiskey Single Malt de The Glenrothes, destilería escocesa con más de 140 años en el mercado, llegó a Colombia de la mano del distribuidor Global Wines & Spirits.

El primer whiskey disponible en el país será el The Glenrothes 12 años, una bebida que fue galardonada en 2018 con un puntaje de 93 sobre 100, en el Ultimate Spirits Challenge.

Whisky Single Malt The Glenrothes 12 anos

De acuerdo con el distribuidor, el whiskey 12 años es producto de la destilación en barricas de roble añejadas en jerez de máxima calidad, que han sido secadas a la intemperie durante dos o tres años. Por ello, después de una media de 12 años en las barricas, se obtiene un licor de cuerpo complejo, redondo y equilibrado, donde se destaca un aroma a vainilla, melón y canela.

También le puede interesar: Ron La Hechicera conquista dos galardones internacionales

“[The Glenrothes] está dirigido a consumidores con gustos selectos, que salen de lo tradicional, entusiastas de los licores espirituosos, que gustan de la exclusividad, diversión, la frescura y quieren dar un paso adelante para encontrar nuevas sensaciones así como pureza en lo que consumen”, comentó Ramon Cardon, embajador de la marca.

El distribuidor tiene previsto incluir otras presentaciones de este licor en Colombia, en un lapso de 8 a 12 meses. Próximamente llegará su versión 18 años.