En entrevista con Andrés Rueda, socio fundador de EpicGastronomy Eventos Experienciales nos cuenta sobre las estrategias y adaptaciones que ha realizado en su negocio de catering y eventos.


Los diferentes tipos de negocios de alimentos desarrollan estrategias de adaptación frente a la crisis actual generada por el covid 19, y en este caso les contaremos sobre las planteadas desde un negocio de catering especializado en experiencias gastronómicas.


WhatsApp Image 2020 05 13 at 5.26.49 PM 207x300

Medidas en las cuales nos vimos en la necesidad de replantear e incursionar y hasta en nuevos procesos fueron para continuar en estos momentos en el negocio Reestructuración interna de la compañía, Manejo de redes sociales de manera directa, Asesoría en diseño y presentación de producto, Diseño de empaques, Nuevo portafolio de productos, Implementación de estrategias online, Cursos y asesorías virtuales, menciona Rueda.

 

 


Para el desarrollo de estas actividades se implementaron medidas de control sanitario para controlar, asegurar la calidad integral en nuestro productos y entrega, es de esta manera como se concentraron en la capacitación del personal reforzando con los programas ofrecidos por el distrito en el manejo del covid en relación a la manipulación de alimentos.
Teniendo en cuentas las recomendaciones y los planes de aseguramiento de calidad se realizó reestructuración sobre las líneas de servicio en la cocina y en la proveeduría de insumos, con la finalidad de reducir el riesgo para sus colaboradores y en los procesos productivos.

Los desafíos de la adaptación
Este proceso les ha presentado diferentes retos, el primero hace relación a el incremento de los costos en la implementación de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones y en el desarrollo de los productos(empaques principalmente). “Sabemos que esto es algo que a largo plazo será necesario y de carácter obligatorio para todos los negocios” Asegura Andrés Rueda.


Otro reto al que enfrentan actualmente es el incremento de procesos y la baja de rendimientos por el menor volumen de personal, a pesar que se ha reducido las ventas en un 67%.Pese a este efecto, hoy ya se encuentran mejorando su ventas , llevando un mensaje de seguridad y tranquilidad a sus clientes, que se encuentran enfocados en LLEVAR EXPERIENCIAS ÚNICAS Y SEGURAS a sus clientes.

epic 1024x344
Un mensaje para los empresario del sector

Calma y serenidad en las decisiones, no tomar a la ligera las recomendaciones de los expertos y estudiar muy bien el negocio que se va a seguir adecuando a las nuevas condiciones e implicaciones financieras. Andrés Rueda Socio fundador EpicGastronomy Eventos Experienciales .

Redes sociales del establecimiento:@epicgastronomy @rueditabuenvivir