La Cámara de Comercio e Industria France Colombia (CCI France Colombia) llevó a cabo el workshop “Emprender y Crear: La panadería y la pastelería del futuro”, con el ánimo de promocionar Europain 2020, la feria del sector de la panadería y pastelería que tendrá lugar del 11 al 14 de enero, en París, Francia.

El evento promocional ahondó en el futuro de la industria de la panadería, a través de las tendencias mundiales del sector —con énfasis en snacking—, las dificultades del mercado colombiano para implementar lo que se hace en el extranjero, la eficiencia energética en los procesos de producción de la panadería y las nuevas tecnologías que han llegado al país.

Los temas presentados fueron abordados por expertos del sector como Emmanuel Ribeirinha, chef pastelero de la panadería Maison Kayser; Ángela Montenegro, directora del Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería; Stephan Lochbülher, gerente de GDM Equipos; Guillermo Gómez, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) y Mauricio Londoño, director para Latinoamérica del Consejo Profesional de gastronomía de las Américas.

Qué impulsa el rezago de la industria panadera en Colombia

A través del debate motivado por los panelistas, se identificaron algunas razones del panorama de la industria en el país:  

  • Falta de la innovación en el mercado colombiano.
  • Ausencia de estudios sectoriales y de tendencias para que los actores del sector puedan apoyarse y desarrollar sus negocios.
  • El sector educativo no promueve del todo programas que alcancen estándares internacionales.
  • Se carece de impulso de la creatividad en los procesos de producción.

Feria Europain 2020

Fecha: del 11 al 14 de enero 2020.

Lugar: Porte de Versailles, París, Francia.

Dirigido a: profesionales del sector de la panadería y la pastelería, chefs, pasteleros, panaderos, empresarios, importadores de insumos o equipos.