Familiares de Saturnino Pajares Salinas confirmaron que el reconocido chef falleció en la madrugada de este 16 de junio. El cocinero fue reconocido con el Premio a Toda una Vida en los Premios La Barra en 2020.

Saturnino Pajares llegó desde Madrid hace 68 años, animado por el embajador de Colombia en España, decidido a probar suerte. Fue así como abrió su primer restaurante en la capital: un local austero que creójunto con su tío, para deleitar los paladares de los comensales con sus recetas españolas. Nadie entendía porqué se vestía con gorro y chaquetilla blanca. ¡Era toda una novedad! Y desde ese preciso instante se puede decir que empezó a hacer historia. Son muchos los que en Colombia dicen que Saturnino les “enseñó a comer bien”.

Su éxito fue tal que la gente hacía fila para obtener una mesa y pocos años después tuvieron que abrir un nuevo local en la calle 85 con carrera 11, en esta ocasión con su hermano y socio: Don Fernando Pajares Salinas. Más adelante cambiaron de locación a donde actualmente funciona el restaurante que se encuentra ubicado en la 96 con 10ª, ahí ha operado por más de 30 años.

Pajares Salinas se destaca por su excelencia gastronómica, por su constancia, servicio y porque es un lugar en donde todo tipo de personalidades de alto nivel se reúnen para hacer negocios, hablar de política y compartir charlas en un espacio de impecable comida y servicio. Aunque desde hace algunos años sus hijos Zuleima Pajares y el chef José Augusto Pajares están encargados de la operación, el empresario seguía atento a muchos detalles.