La Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, abrió junto a varios productores del país Federación Cacao, FC, la primera de varias tiendas que trae una propuesta basada en productos derivados del cacao colombiano, de altísima calidad.

En este nuevo local ubicado en el Parque de la 93 en Bogotá, los adictos al chocolate podrán encontrar barras, bombones, trufas, bebidas, pastelería, repostería y paletas, entre otros productos basados en chocolate. 

La tienda busca contribuir a desarrollar la producción, transformación y distribución de productos basados en cacao. FC fomentará la producción profesional del producto por parte de los cultivadores, desde el adecuado manejo de la siembra hasta su transformación y distribución, para contribuir al crecimiento de sus negocios y a la generación de desarrollo y prosperidad. 

“La tienda se creó con el objetivo de ayudar al sector cacaotero del país, a difundir y comercializar su cacao y para que los colombianos conozcan de la gran variedad de productos que se pueden obtener del chocolate, teniendo en cuenta que en el 94 % de los departamentos se cultiva cacao. En FC vamos a producir todos los productos que se puedan imaginar basados en chocolate. Queremos mejorar la comprensión sobre el valor alimenticio del chocolate, cuando se prepara de la manera adecuada”, expresó Juan Diego Suárez, Gerente de Federación Chocolate y experto en cacao.

FC espera abrir tiendas en Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Norte de Santander, y a su vez activar un plan de franquicias para otros países. 

Lea también: Tendencias para 2020: técnicas y procesos

Los productos de Federación Chocolate cuentan con cacao de varios orígenes como: Tolima, Caquetá, Arauca, Nariño, Magdalena, Antioquia, Huila, entre otros, por lo que la variedad de sabores presentes en nuestros productos es muy amplia, brindando un panorama e impacto en diferentes regiones.

“Queremos que toda Colombia sepa que el cacao es muy versátil, que además reconozcan el fruto y a los cacaocultores, porque, así como hay campesinos que se dedican a recoger el café también los hay para el cacao. Queremos acercar a los productores al público colombiano e internacional”, destacó el gerente de Federación Chocolate.