Con solo un mes de haber abierto su primera cocina en Medellín en el barrio El Poblado, Foodology amplía su zona de cobertura con una cocina en Laureles, al occidente de la ciudad.

Con ventas por 90 millones de pesos cierra Foodology su primer mes de operación en la ciudad de Medellín. La marca de restaurantes virtuales que lleva un año de funcionamiento fue creada por Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero, dos colombianos que se conocieron en Harvard.

Hoy cuentan con ocho marcas entre las que se encuentran diferentes modelos de negocio. “Buscamos que nuestra propuesta se adecúe al gusto de los comensales”, explica Vanessa Vega, city manager de Foodology en Medellín.

La marca que inició en Bogotá ya tiene en la capital un total de cocinas. En Medellín suma dos y pronto abrirán la tercera en el municipio de Envigado y así cubrir gran cantidad de territorio.

Lea también: Cocinas ocultas, modelo contado desde la experiencia

Foodology quiere ser la empresa de restaurantes virtuales más grande de América Latina y su plan de expansión incluye apertura de cocinas en Cali y Barranquilla en los próximos meses.

“Gran parte de nuestro crecimiento ha sido gracias a nuestra alianza con Rappi”, explica Vega. Sin embargo, inciaron con el desarrollo de una e-commerce propio para ofrecer diferentes alternativas a los comensales.

Foodology hace parte de la tendencia de cocinas ocultas que ha empezado a sonar no solo en Colombia, sino en todo el mundo.