Ahora más que nunca se debe interesar por el foodstyling de sus productos, este término que quizás ya lo había escuchado, hace referencia al estilismo en la fotografía de alimentos, lo cual le permitirá comunicar visualmente una parte de lo ofrece, y lo que hace parte del adn de su marca, así generará esa cercanía que necesita para seguir llegando a sus clientes.

Así que es importante mejorar su presencia en el mundo digital,  para que su restaurante continúe vigente, debe trasladar su comunidad física a la vida virtual, pero para hacerlo, debe tener en cuenta que sus compradores están cambiando su forma de consumo, son muy visuales y necesitan imágenes y descripciones que les permitan realizar una transacción, que posiblemente, hace unos meses solo harían de forma física en uno de los locales.

Conversamos con Erika Ojeda especialista en FoodStyling y esto es lo que nos comenta en relación a la importancia que cobra hoy la fotografia en en la estrategia de los negocios con sus ventas en el mundo on-line y estas es s mensaje:

Contar historias a través de la fotografía de alimentos es algo realmente divertido e interesante, pues en compañía del artista principal, que es el chef, todo un equipo se dispone a organizar todos los elementos dentro de un encuadre, para poder capturar a los protagonistas, tus alimentos. Ahora, esto no se trata de cortar unos vegetales o colocar unas especias junto al platillo, realmente se deben tener en cuenta los ingredientes con los que se preparó, y los elementos que intervienen en el proceso de elaboración, para que así se pueda transmitir una pequeña parte del proceso detrás de cada alimento que enviamos ahora a domicilio.

A continuación encontraraá algunos  tips para que usted o tu equipo de marketing le saque el mejor provecho a los productos de su menú, y los haga más atractivos, para llegar fácilmente a sus posibles consumidores.

Su marca: Lo más importante es que comunique su esencia, por eso antes que nada, revise nuevamente el manual de marca, allí aparece la gama de colores de tu restaurante y la manera de emplear la imagen de marca.


Inspírese: Revise en referentes que tienen afinidad a su marca y clasifiquelos para poder identificar  si hay alguna tendencia, y adicional en pensar en formas que no estén en los referentes , para así impactar a su clientes y así contar una mejor historia de sus productos.


Check list: Defina los productos a fotografiar y así mismo cada uno de los elementos que hacen parte de la preparación.


Locación: Revise cuál será la base y el fondo, tenga en cuenta los espacios de su local, la textura que tienen sus mesas, el tipo de pared y todos esos elementos como vajillas, cubiertos o empaques en los que envía sus productos.


Iluminación: se recomienda que busque una buena fuente de luz natural, esto le facilitara las realización de las tomas, y le aportará naturalidad  a la fotografía.


Congruencia: nada más incómodo para un cliente que pedir algo y que le llegue algo absolutamente diferente, no exagere en cantidades, no cambie el emplatado solo para las fotos.


La edición: Defina un filtro o preset para todas sus fotografías, esto hará que una fotografía funcione sola o en conjunto con las demás.

Además de hacer fotos no olvide realizar videos, este tipo de contenido es uno de los que más vende en redes sociales, y finalmente, lo más importante, recuerde desarrollar un adecuado plan de marketing, porque así haga  fotos o videos muy atractivos, estos no van a vender por si solos, el alcance orgánico en redes sociales es muy limitado, impulse su marca en estas grandes vitrinas, ya que le permiten medir cada inversión que realize.

Puede encontrar más información de fotografía de alimentos, y sobre cómo gestionar de forma adecuada su marca a través de canales digitales en el  perfil de instagram o facebook, @ojedastudio