La cadena de restaurantes de pollo es la primera en América Latina en desarrollar un portafolio para “flexitarianos y exploradores”.

Frisby, la cadena de restaurantes de pollo, está cumpliendo 45 años desde su fundación y la celebración coincidió con el lanzamiento de su línea “Bio”, que se trata de sus alternativas de proteína vegetal. El portafolio, que viene en presentación de hamburguesa, ensalada con Nuggets y Frisnack, está compuesto por una proteína de arveja y arroz.

Según la co-fundadora de Frisby, Liliana Restrepo, esta propuesta responde a una promesa cumplida que se gestó hace tres años. Tras evaluar las tendencias del mercado, las preferencias del consumidor y la preocupación por ser una empresa sostenible medioambientalmente, Frisby apostó por lo vegetal. “Esta es una línea para los que quieren explorar y probar cosas nuevas, así como para aquellos que son flexitarianos y alguna vez a la semana quiere algo diferente”, dijo la empresaria durante la presentación de la línea “Bio”.

Aunque es una fuerte tendencia para cadenas de restaurantes el ofrecer alternativas a la proteína animal, Restrepo es precisa al decir que no pueden garantizar la presencia de elementos de origen animal, es decir, que la los productos de la línea Bio puedan llamarse veganos, por el aceite vegetal que utilizan en el cocinado de estos.

Camino Frisby

En 2008, Alfredo Hoyos Mazuera, también co-fundador de la cadena y esposo de Restrepo, se cruzó con los postulados de una tendencia llamada capitalismo consciente. Esta se trata de una llamada a la generación de prosperidad desde las empresas por medio de apuestas por el bienestar y la sostenibilidad.

“Nuestro propósito superior es alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del ser humano e impactar positivamente la sociedad. Esto es lo que nos levanta todos los días”, dice Restrepo sobre la forma en la que con su fallecido esposo decidieron darle rumbo a Frisby. Aprovechando la celebración de los 45 años de fundación, la empresa decidió celebrar el camino que esta ha recorrido para llegar a ser una de las franquicias más exitosas en el país.

Parte de los esfuerzos para impactar positivamente la sociedad trata de las becas del 50% del valor de la matrícula que dan a estudiantes de colegio para que también puedan estudiar técnicos. El programa “Universidad en tu colegio” ya ha beneficiado a 330 jóvenes en cinco colegios públicos que pudieron estudiar el programa de su escogencia, lo que permite que  pueden graduarse tanto con este título como de bachiller. También podrían encontrar una carrera dentro de la misma empresa, como lo es el caso de Sebastián Echeverry, director de innovación y desarrollo de nuevos productos de Frisby, quien lidera el equipo que crea líneas como la Bio.

A diferencia de la competencia, Frisby fue la cadena de más ventas en el país durante los años 2020 y 2021 y esperan abrir siete restaurantes nuevos este año, llegando a nuevas ciudades como Ipiales y Santa Marta.