La última campaña de Nespresso evidencia cómo el cuidado de los caficultores y el medio ambiente da como resultadoun café de la más alta calidad y adicional puede ser un catalizador para un cambio positivo.

Hace un par de semanas Nespresso lanzó la campaña Creado con dedicación“, a través de un vídeo en el que el embajador de la marca y miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso, George Clooney. El propósito se encamina en revelar lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso: un profundo cuidado humano invertido en cada paso de la cadena de valor.

Cada taza comienza con dedicación y cuidado

La campaña da vida a las creencias de Nespresso: elaborar café de la más alta calidad puede ser tanto un arte como un catalizador para un cambio positivo, si se inculca cuidado y dedicación en cada detalle. Esta creencia está integrada en toda la cadena de valor de la empresa desde el Programa de calidad sostenible AAA. Este programa busca mejorar la calidad de vida de los caficultores y la protección del medio ambiente.

Adicionalmente, Nespresso resalta su compromiso en revivir cafés en peligro de extinción y apoyar comunidades cafeteras a través del programa Reviving Origins.  Este mismo sentido de cuidado está detrás del compromiso de la compañía de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutral en carbono para 2022.

Valores compartidos

En una asociación con George Clooney que comenzó en 2006, “Creado con dedicación” también destaca la afinidad entre los valores de la marca Nespresso y Clooney cómo embajador de marca, demostrando cómo pueden evolucionar juntos hasta convertirse en algo totalmente significativo.

“Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los caficultores. Si el año pasado ha demostrado algo, es que el esmero es fundamental para el bienestar y la fortaleza de las comunidades.

Por esta razón me siento privilegiado de estar al lado de personas y especialmente al lado de una compañía con los mismos valores, la campaña “Creado con dedicación”, reúne desde activistas, actores, celebridades y hasta algunos de los caficultores y expertos en café más dedicados que he conocido”, dijo Clooney.

En el vídeo de lanzamiento, Clooney y el diverso grupo de amigos de Nespresso responden a la pregunta: “¿Qué es dedicación?”. Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales los unen con el profundo cuidado y dedicación humana que es el eje central para la cadena de valor de Nespresso.

Hablemos de dedicación

En Nespresso la calidad no ocurre por casualidad, sino que es el resultado de decisiones conscientes y el gran cuidado y dedicación de la empresa a lo largo de sus operaciones globales.

El vídeo presenta a una serie de personalidades que comparten los mismos valores con su apasionada defensa hacia los problemas sociales. Desde la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz, hasta la actriz y filántropa Sonia Rolland, la empresaria e influenciadora Chiara Ferragni, la poeta y activista Emi Mahmoud, sin duda Nespresso  se enorgullece de colaborar con tan poderosas defensoras de la equidad y la inclusividad.

El respeto por el arte involucrado en la elaboración de café de calidad es primordial para Nespresso. Este concepto está detrás de las relaciones de la marca con algunos de los artistas y profesionales más talentosos del mundo que utilizan su talento como plataforma para ayudar a otros, incluyendo el actor de cine y televisión Mark Chao, y el violinista francés Renaud Capuçon.

Por último, el cuidado en cada taza de café Nespresso se expresa tal vez mejor en las palabras de las personas detrás de la marca, para quienes el cuidado es crítico para su trabajo diario. Cuidar la calidad, cuidar la experiencia que dan a los amantes del café, cuidarse unos a otros.