Griffith Foods se complace en anunciar su sexto evento anual ‘Produce for Hunger’, el esfuerzo anual de la organización que crea y dona millones de porciones de alimentos a las personas en las comunidades en las que opera.

‘Produce for Hunger’ fue creado para apoyar la lucha mundial contra el hambre y para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. 19 localidades dentro de la familia de compañías Griffith Foods se unen para producir y distribuir alimentos a organizaciones comprometidas con alimentar a los más necesitados.

Desde 2014, los esfuerzos mundiales de Griffith Foods con ‘Produce for Hunger han producido más de 16 millones de porciones de alimentos donados a bancos de alimentos y organizaciones de alimentación en los cinco continentes.

El Día Mundial de la Alimentación, creado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, se celebra cada año el 16 de octubre para promover la conciencia y la acción en todo el mundo para quienes padecen hambre, y por la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. Los eventos son organizados en hasta 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.

Para celebrar plenamente el Día Mundial de la Alimentación, los empleados de Griffith Foods también participan como voluntarios en actividades locales tales como: empaque de alimentos en los bancos de alimentos locales, suministro de comidas a los niños en las escuelas locales y las unidades de comida comunitaria.

Griffith Foods se asocia con The Global FoodBanking Network (GFN) para distribuir alimentos a través de bancos de alimentos locales y organizaciones de alimentación basadas en las necesidades de la comunidad.

“La Red Global de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) visiona un mundo en el que las personas que enfrentan hambre puedan acceder de manera confiable a comidas nutritivas a través de una próspera red global de bancos de alimentos”, dijo Lisa Moon, Presidenta y CEO de GFN. “Gracias en parte a nuestra larga y valiosa asociación con Griffith Foods y al evento anual Produce for Hunger, la red de bancos de alimentos GFN puede atender a más de 9 millones de personas que enfrentan hambre anualmente”.

GFN se ha asociado con Griffith Foods desde la inauguración de ‘Produce for Hunger’ en el 2014. Su red incluye 943 bancos de alimentos en 34 países.

A lo largo de los años, las donaciones han incluido: mezcla para panqueques; papilla alta en proteínas; comidas a base de arroz; y mezclas de sopas, entre otros. Más recientemente, la compañía produjo y donó más de cinco millones de porciones en 2018.

Steve Soneson, Director Senior del Mejoramiento Continuo de Griffith y Coordinador de los esfuerzos de Produce for Hunger de la compañía a nivel mundial, dijo que ‘Produce for Hunger’ ayuda a Griffith Foods a dar vida a su propósito.

‘Produce for Hunger’ es una forma tangible de retribuir a nuestras comunidades y de vivir nuestro propósito que es ‘Nutrimos al mundo fusionando creatividad y cuidado’ “, compartió Soneson. “En los últimos años, casi 60 proveedores de todo el mundo donaron voluntariamente ingredientes usados en los alimentos que nosotros producimos. Esto nos ha animado a mejorar cada año y celebramos su asociación con nosotros”.