Los hoteles de este grupo han sido reconocidos por implementar estrictos protocolos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas.

Este 7 de enero, los hoteles Grand Hyatt Bogotá, Hyatt Place Bogotá y Hyatt Regency Cartagena anunciaron que lograron la acreditación STAR del Global BioriskAdvisoryCouncil (GBAC), el estándar de oro para instalaciones preparadas.

Esta certificación la reciben guiados por su propósito, que es “cuidar a las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas”, y así darles la bienvenida a huéspedes y colegas, teniendo en cuenta su salud y bienestar, según manifestaron a través de un comunicado.

Le puede interesar: La FAO declara el 2021 como el año Internacional de las Frutas y Verduras

GBAC STAR les ofreció a estos tres hoteles capacitación dirigida por expertos y evaluó su preparación para situaciones de riesgo biológico. GBAC STAR certifica que Grand Hyatt Bogotá, Hyatt Place Bogota y Hyatt Regency Cartagena implementaron las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias.

Para lograr la acreditación GBAC STAR ™, los tres hoteles demostraron el cumplimiento de los 20 elementos centrales del programa, que van desde procedimientos operativos estándar y estrategias de evaluación de riesgos, hasta equipos de protección personal, medidas de preparación y respuesta ante emergencias. La acreditación se complementará con auditorias internas y periódicas por terceros.

“Hyatt fue la primera marca hotelera en comprometerse con la acreditación GBAC STAR a principios de este año y los hoteles Hyatt en Colombia se enorgullecen de este reconocimiento”, dijo Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá.

“Los miembros de nuestro equipo recibieron capacitación como parte de este proceso. Además, el compromiso global de limpieza y cuidado de varios niveles de Hyatt mejora aún más la orientación operativa y proporciona recursos en torno a la seguridad y tranquilidad de los colegas y huéspedes”, dijo, por su parte, Alexandra Bueno, gerente general de Hyatt Regency Cartagena.