La empresa entregó las cifras que muestran un incremento en el gasto del 57 %.

Airbnb dio a conocer que durante 2018 los huéspedes que viajaron por Colombia gastaron en restaurantes y cafés un estimado de 141 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 57% en relación a 2017.

Las cifras comprueban, según señala en un comunicado la compañía, que Airbnb “genera nuevas oportunidades económicas para comercios locales de diferentes zonas y barrios del país, facilitando un círculo virtuoso en el que las personas, destinos, y comerciantes tienen la posibilidad de lograr ingresos extras e impulsar la economía de sus comunidades”. 

El 74% de los anfitriones en Colombia aseguró que en 2018 recomendó restaurantes y cafés de sus barrios a los viajeros.  Asimismo, el informe arroja los siguientes resultados adicionales:

  •     El 54% de los huéspedes aseguró que el dinero que ahorró al alojarse en Airbnb lo gastó en el barrio en que se hospedó y el 30% afirmó que de no haberse alojado en un Airbnb, habría pasado menos tiempo en dichos barrios o definitivamente no los habrían visitado.
  •     Los huéspedes que fueron consultados informaron que gastaron 29% de su presupuesto de viaje en restaurantes y demás establecimientos de comida.
  •     En promedio, los huéspedes de Airbnb aseguraron que 43% de su gasto se dio en los barrios donde se hospedaron, manteniendo el impacto en la localidad, pero expandiendo los beneficios económicos de viajar fuera de las rutas turísticas tradicionales donde con frecuencia se concentran otras opciones de alojamiento.

“La misión de Airbnb es crear un mundo donde cualquiera pueda pertenecer a cualquier lugar a donde vaya. Para muchos viajeros, pertenecer significa experimentar un destino a través de su comida y sabores característicos, aprender a preparar un plato tradicional o descubrir los restaurantes y cafés de las comunidades donde se hospedan. Todo, mientras se crean memorias y conexiones auténticas que permanecerán por siempre unidas a ese destino”, afirmó Victoria Bramati, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Airbnb.