El restaurante Kokaú, icono del Hyatt Regency Cartagena, abre sus puertas al público local y huéspedes con una nueva propuesta fusión.

Carlos Calandria 180x300

Carlos Calandria, Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Cartagena

Kokaú representa la enorme riqueza gastronómica de Colombia con platos de autor, basados en los productos y tradiciones locales que en muchos de los casos, se mantienen vigentes gracias al esfuerzo y dedicación de pequeñas comunidades.

Con la modalidad de servicio a la carta los comensales podrán disfrutar de una apuesta por la cultura local con los ingredientes autóctonos más frescos como protagonistas, preparados magistralmente en deliciosas recetas auténticas. Es así como dentro de la carta es posible encontrar platos desde Fettuccine al estilo artesanal, una opción vegetariana, hasta recetas como el típico mote de queso o la cazuela de mariscos, que se transforman y presentan de manera única con toques de la casa, que le dan mayor exclusividad al menú.

La carta fue diseñada por Carlos Calandria, Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Cartagena. Oriundo de Uruguay, el chef Calandria cuenta con 18 años de amplia experiencia en cocina internacional, la cual se ha visto enriquecida con las sazones del Caribe. Desde el 2019 ha laborado con la cadena Hyatt, primero, como Chef Ejecutivo en Hyatt Centric Montevideo y ahora, en el Regency Cartagena.

Nuestro menú en Kokaú, está basado en el respeto al acervo cultural, en el legado que perdurará en el tiempo. Buscamos respetarlo y honrarlo, recreándolo con una impronta moderna, desafiante y de apertura a catadores locales como extranjeros. Sentirnos orgullosos de presentar platos de fusión, donde se delaten los toques de gastronomía autóctona, africana, española, andina, entrelazadas con el resto mundo”, mencionó Carlos Calandria, Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Cartagena.

Kokaú, ubicado en el piso 11 del Hyatt Regency Cartagena, cuenta con un sofisticado ambiente brindando la oportunidad a los comensales de disfrutar de una vista panorámica al mar mientras degustan los platos de la carta. El restaurante opera bajo los estrictos protocolos dictados por el Ministerio de Salud y acorde al compromiso de bioseguridad del hotel. 

“Este nuevo concepto es una apuesta a la reactivación turística, invitamos a todos a vivir el renacimiento de la industria gastronómica en Kokaú”, agregó Alexandra Bueno, Gerente General del Hyatt Regency Cartagena.