Con el apoyo financiero de Naspers, Ifood continuará abriendo paso a su reconocimiento en Colombia, Brasil y México como la app de food delivery pionera de las innovaciones tecnológicas.

En este 2020, iFood puso como meta consolidarse como la foodtech más grande de la región, esto con ayuda de la implementación de la tecnología de inteligencia artificial, así planean impulsar su crecimiento como una de las principales apps de domicilios de Latinoamérica.

La idea de la compañía es usar los robots autónomos para ayudar a que la logística de los domicilios y el proceso sea cada vez más efectivo y de esta manera se puedan ampliar las capacidades de entrega, el espacio de viaje y la velocidad manteniendo la calidad del producto. La app espera que se haga función de esto en la segunda mitad del año.

Así mismo, la empresa destaca que el 100 % de sus empleados serán capacitados en la Academia de Inteligencia Artificial (IA) en Brasil, se afirma que la institución hasta la fecha ya cuenta con más de 100 empleados completamente capacitados para la realización de las funciones asignadas.

Sumado a lo anterior, iFood a través de una alianza con Amazon y haciendo uso del asistente virtual e inteligencia artificial, “Alexa”, le permite a sus usuarios pedir su comida por el comando de voz designado para el ayudante virtual, y de esta manera abrir paso para consolidarse como el foodtech más grande de la región y fortalecer sus operaciones en la región latinoamericana.