Siguiendo los protocolos estipulados por el gobierno, respecto a la prevención del coronavirus, iFood Colombia adoptó algunas medidas para garantizar el bienestar y la salud de sus colaboradores, socios repartidores y restaurantes aliados.

La compañía está incentivando el trabajo remoto entre sus empleados directos en todo el país, esto con el fin de reducir la cantidad de personas que circulan en sus oficinas y las reuniones presenciales.

De igual forma, restringieron los viajes nacionales e internacionales entre sus colaboradores, se distribuyeron tapabocas y antibacteriales, y se cambió la rutina de desinfección de las superficies de contacto y los lugares de alta circulación en sus sedes, aumentando la frecuencia de limpieza.

Por otro lado, iFood Colombia distribuyó material educativo, internamente y entre sus restaurantes aliados y socios repartidores sobre la enfermedad, basado en las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud, con información sobre el virus, sus síntomas, formas de prevención y buenas prácticas.

Para la compañía, lo más importante es la seguridad de empleados, socios repartidores y aliados comerciales, por lo que monitorea constantemente los desarrollos del coronavirus en el país y los anuncios de las autoridades, mientras continúa normalmente con sus operaciones.

Estos esfuerzos van alineados con los adoptados en iFood Brasil, donde se creó un fondo de cerca de 200.000 dólares para atender a los socios domiciliarios que entren en cuarentena o den positivo debido al COVID-19. Este dinero será administrado con la ayuda de la ONG Acción Ciudadana contra el hambre que será la responsable de distribuir los recursos entre los repartidores.