Al unirse al Día Internacional del Lavado de Manos, instituido por la Organización Mundial de la Salud…



Al unirse al Día Internacional del Lavado de Manos, instituido por la Organización Mundial de la Salud, Colombiana Kimberly Colpapel anunció la consolidación de su campaña  “La salud está en tus manos”.

Para el 2010 la compañía especializa su mensaje en la importancia del correcto lavado de las manos en los sectores que son foco central de la campaña: educativo, jardines infantiles, colegios, universidades, salud, food service, sector gobierno y sector financiero.

Con una jornada que implica el desplazamiento de personal especialmente capacitado para explicar cómo se deben lavar bien las manos, la campaña promueve la enseñanza del correcto lavado y secado de manos para la disminución de infecciones y enfermedades, pues está comprobado que lavarse las manos es uno de los hábitos saludables que representa la primera barrera para prevenir enfermedades.

“La salud está en tus manos” desarrollada en Colombia, es parte de la campaña que la Corporación Kimberly Clark efectúa en varios países del mundo desde el año 2005. En nuestro país se han realizado más de 430 sensibilizaciones en 278 empresas que se han inscrito para obtener este beneficio en el Plan Konfianza, diseñado por Kimberly, para atender a las empresas de su cadena, interesadas en tener la jornada de orientación sobre el correcto lavado de manos.

Gracias a la experiencia de las jornadas de sensibilización efectuadas, hoy el mensaje de la campaña es más específico para cada uno de los sectores. Para el caso del sector food service, por ejemplo, la campaña está dirigida a chefs y ayudantes de cocina que siguen los 12 pasos del lavado de manos  indispensables para evitar la contaminación durante la manipulación de alimentos.