El innovador modelo de expansión de restaurantes“Kitchen-as-a-Service” llegó a Colombia en medio de la pandemia para ayudar a aquellos restaurantes que quieren crecer, pero no tienen el capital o el conocimiento para hacerlo de forma acelerada. Este modelo, que lleva algunos años funcionando en el mundo, opera de manera 100% digital y finalmente llegó a Colombia a través de https://www.cocinasvirtuales.com.co/.

Le puede interesar:  Conozca la agenda de Expo La Barra sobre Montaje de restaurantes y sus nuevos retos

¿Pero que es el Kitchen-as-a-Service y porque su auge en el mundo?, Aquí se los explicamos.

Este modelo es un nuevo sistema de expansión de restaurantes, donde el dueño de la marca controla el 100% de su operación, servicio y calidad a través de un operador de sus deliveries. Bajo el modelo, un restaurante con un concepto validado y con planes de expansión, se apoya en el operador, para que le dé cobertura inmediata en toda una ciudad (de forma digital) a través de sus cocinas ocultas. El operador cuenta con cocinas desde las cuales se despachará el producto del restaurante manteniendo la calidad, protocolos y consistencia que el dueño ha diseñado. El operador además pondrá los equipos, el personal, el espacio, una planta de producción para estandarizar recetas e implementar la capacidad instalada de un crecimiento acelerado y el software para vender de forma digital y administrar la cocina.

Crecer de manera acelerada en una nueva región, zona de la ciudad o país es un reto para el cual no todos están preparados y es allí donde el operador se convierte en el brazo de expansión de la marca, trayendo a la mesa su know how en términos geográficos, operativos, marketing, compras, personal, productivos, logísticos,pero lo más importante: la tecnología.

Las principales bondades del Kitchen-as-a-Service (KaaS) son:

  1. Cobertura total en una ciudad o región de forma inmediata.
  2. Crecimiento de la marca sin tener que contratar personal.
  3. Expansión sin tener que firmar contratos de arrendamiento, realizar adecuaciones ni pagar arriendos.
  4. Expansión sin la necesidad de comprar equipos.
  5. Ecosistema de soluciones que permite tener las capacidades instaladas para crecer aceleradamente.
  6. Transformación digital del restaurante con la tecnología para administrar y vender por internet.

De esta manera, un restaurante elimina las limitaciones geográficas que no le permiten crecer de manera exponencial, al depender de un local físico o al no tener el capital para invertir en su plan de expansión.

By: Aura Maria Sarmiento

CEO Sociedad Operadora de Franquicias

Info: https://www.cocinasvirtuales.com.co/