¡El festival gastronómico mas importante del país llega a su casa en su décimo octava versión !

 

Alimentarte Food Festival ha logrado replantearse y mantenerse dentro de la agenda de eventos de la ciudad de Bogotá este año. Ajustados a la nueva normalidad y con el fin de continuar impulsando y apoyando el sector de restaurantes y toda su cadena, el evento se traslada del Parque El Virrey al mundo digital para llegar directamente a tu casa.

Este año el evento busca prioritariamente apoyar los restaurantes y toda la cadena alimentaria que incuestionablemente los convierte en uno de los sectores más afectados como consecuencia de la coyuntura actual de la pandemia mundial. Alimentarte Food Festival se suma a los restaurantes de Bogotá para apoyarlos e impulsarlos en estos momentos de dificultad.

Como bien lo menciona Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde, “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.

Habrà un invitado especial, el cual estará representado en esta oportunidad por la biodiversidad de dos territorios con culturas, ecosistemas, comunidades y productos diversos pero que enfrentan grandes retos: El bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía.

Este año el festival realizo una alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para dar vida a Alimentarte Biodiverso, una propuesta gastronómica que tienen como eje la conservación de la biodiversidad. Con esta iniciativa buscamos que los restaurantes y sus clientes conozcan y se conecten con esta oferta de productos, que son la base del sustento de pequeños productores y comunidades rurales que protegen los bosques, las especies y los recursos naturales para el desarrollo sostenible de sus territorios.

Durante un mes, del 15 de julio al 16 de agosto, los amantes de la gastronomía y seguidores fieles de Alimentarte Food Festival, podrán disfrutar de la décimo octava versión del Festival a través de la aplicación de Rappi donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria e inolvidable.

Más de 60 restaurantes con platos diseñados exclusivamente para Alimentarte Food Festival harán parte de la oferta gastronómica del festival, que además irá acompañada como siempre de su gran aliado Coca Cola y toda su oferta de bebidas gaseosas y aguas.

Visa se suma a esta iniciativa otorgando un importante descuento a los clientes Alimentarte Food Festival que compren a través de la aplicación, el cual no se pueden perder.

Finalmente, cabe agregar que como en todas las ediciones de Alimentarte Food Festival, un porcentaje de las ventas irá destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde, que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país. Un evento con sello social que ya es tradición en nuestra ciudad.

La Fundación Corazón Verde ha sido la encargada de darle a los colombianos el mejor de los festivales gastronómicos del país. Desde su inicio y gracias al recaudo por la participación activa de los ciudadanos Corazón Verde ha logrado:

– Entregar más de 370 Soluciones de vivienda.

– Educar a más de 8.000 niños huérfanos de policías han recibido educación primaria y secundaria.

– Brindar acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías que han sido víctimas de la violencia en Colombia.