554241 city expressLa cadena hotelera City Express, fundada en México, ya cuenta con un hotel operativo en Colombia, concretamente en Cali, que fue inaugurado en el año 2013. Ahora, la compañía tiene planeado abrir tres hoteles más en Colombia.

Según ha explicado la directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera City Express, Blanca Herrera, a Portafolio, la compañía espera abrir dos hoteles en Bogotá, en la zona del aeropuerto, para finales del próximo año. También tienen entre manos abrir un hotel en Medellín a finales de 2016 o principios de 2017.

“Hemos visto una gran similitud en el mercado colombiano con nosotros en la parte de hospedaje, de viajeros de negocios y con un volumen fuerte de viajeros domésticos, que tiene el mismo comportamiento que maneja México. Gente que trabaja, tanto en empresas grandes como pequeñas, y tiene que salir al interior del país y lo que busca es un hospedaje práctico y accesible que le dé seguridad en su viaje, al ser un hotel de cadena”, explicó Blanca Herrera a Portafolio.

Actualmente, la franquicia City Express posee 100 hoteles en México, uno en Costa Rica (San José) y otro en Colombia (Cali), y se está construyendo uno en Santiago de Chile.