Cine Tonalá ha logrado articular, durante sus cinco años de creación, el concepto cinematográfico con una experiencia cultural completa en un mismo espacio. Pero su propuesta va más allá de tener dos salas de cine, pues además cuenta con un restaurante cuya propuesta gastronómica se centra en la comida mexicana.

De acuerdo con Salomón Simhon, socio del lugar, el objetivo de Cine Tonalá es brindar a las personas una posibilidad de ganar tiempo, ya que pueden encontrar todo lo que requieran en un mismo lugar, sin necesidad de desplazarse y evitar el tráfico de la ciudad.

“Nuestra idea es que la gente pueda ir a parchar a un lugar donde encuentre todo lo necesario para tener una experiencia cultural completa. Por ejemplo, mientras comienzan las películas que se emiten, pueden tomarse una cerveza, un coctel o comerse una hamburguesa en un buen ambiente”, precisó Simhon.

Esta diversidad cultural permite que sea un espacio donde se reúnen personas con diferentes intereses, edades, estilos y clases sociales. Además se ha adherido a la tendencia petfriendly, con el fin de que sus visitantes compartan de su experiencia cultural junto a sus mascotas.

Salomón Simhon asegura que todos los meses tienen un chef invitado. “Hemos estado con Alejandro Gutiérrez, de Salvo Patria; a Villanos en Bermudas; y a Iván Cadena, de Mesa Franca. Este mes vendrá David Orozco, de Chorilongo”, afirma.

Además, cada mes ofrecen unos especiales, que no siempre tienen que ver con comida mexicana, y que refrescan la carta del restaurante. “A veces tenemos cocteles o preparaciones con nombre de películas, por ejemplo, tuvimos el coctel El Guasón en una época, que funcionó bastante bien”. Es así como la gastronomía se convierte en un punto infaltable de este espacio, donde la cultura es el eje central.