Tras cinco años en el mercado colombiano, posicionando la verdadera pizza italiana, preparada usando masa madurada, comercializada en el formato low cost (alta calidad a precios justos), y servida para comer doblada, los creadores de La Vera Pizza, revelan cómo han logrado crecer en ventas a pesar de los complicados meses de pandemia, anuncian su ingreso al modelo de franquicias y comparten el secreto para convertirse en la marca número 1 en domicilios de pizza italiana y ventas en punto físico para llevar.
 
“Cuando nos preguntan cómo logramos crecer en medio de esta crisis del sector, siempre digo que se lo debemos a tres factores estratégicos. Primero nuestro modelo low cost de pizza italiana que es innovador, simplifica los procesos internos, reduce gastos, y nos permite ofrecer precios atractivos 50% más bajos que el promedio del mercado. Segundo, la ubicación estratégica sea de puntos de venta o cocinas ocultas y sin duda, el tercero es conservar siempre la misma calidad del producto con la que nos convertimos en la marca número uno en ventas en pizza italiana”, asegura Mario Andrés Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
 
Y aunque suena repetitivo decir que las crisis son oportunidades, para los jóvenes creadores de La Vera Pizza, la pandemia refuerza este ideal. Durante abril, ante la imposibilidad de negociar el costo del arriendo, tuvieron que entregar el local que fue su tercera sede ubicada en la transitada zona de Los Héroes en Bogotá.
 
Contrario a lo que podría pensarse, este cierre en lugar de frenar, aceleró el proceso de expansión de estos emprendedores quienes venían implementando el modelo de franquicias para presentarlo en junio y ante la pandemia consideraron estratégico empezar adelantar la fecha, lo que les permitió lograr el hito de ser la única marca de pizzas en vender franquicias durante la época más compleja de la crisis sanitaria en Colombia.
 
Una franquicia rentable
 
Pensamiento estratégico, entender la innovación como un requisito permanente y rapidez para cambiar el rumbo cuando sea necesario son características del modelo gerencial de los jóvenes emprendedores de La Vera Pizza. Para esta marca, la pandemia ayudo a acelerar el proceso de crecimiento gracias a rápidas decisiones como, por ejemplo, fortalecer los canales digitales, implementar el primer call center, simplificar el menú, incluir combos, crear promociones atractivas y enfocarse en el plan de expansión que finalmente les permitió vender la primera franquicia durante pandemia.
 
Factores que fueron definitivos para lograr el récord de ser una de las pocas marcas del sector gastronómico que no ha registrado pérdidas durante 2020. Por el contrario, lograron un crecimiento sostenido del 42% durante la pandemia y desarrollaron el plan de expansión nacional usando el modelo de franquicias en Bogotá, Medellín, y Barranquilla.
 
“Nuestras cifras son contundentes. Tenemos un total de 755.000 pizzas vendidas en cinco años, de las cuales 118.000 corresponden a 2020, en domicilios sumamos 248.000 de los cuales 56.000 fueron en 2020, tenemos un crecimiento sostenido en ventas, hemos conservado todos nuestros colaboradores y apoyados en una fuerte estrategia digital con presencia de foodies, influenciadores y famosos, hoy somos la marca de pizza italiana más vendida”, explica Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
 
A las cifras récord de La Vera Pizza se suma lograr vender en Bogotá su primera franquicia a pesar de la pandemia.  Comenzar el proceso de venta de franquicia en Medellín y el cierre de negociación de las tres primeras franquicias en Barranquilla.
 
“Estábamos buscando una opción de inversión y apostamos por el sector gastronómico, el cual siempre ha sido nuestra pasión. Abrimos hace pocos días en el barrio Cedritos de Bogotá y la experiencia ha sido maravillosa en las ventas logradas, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo”, asegura Camilo Uribe, franquiciado de La Vera Pizza en Bogotá.
 
“La apuesta por una franquicia como esta es realmente innovadora porque este formato de pizza italiana low cost no existe en la ciudad, sabemos que vamos a conquistar a este exigente público con un producto de alta calidad a precio accesible” Jorge Mario Gonzalez, franquiciado de La Vera Pizza en Medellín.
 
“Los ingredientes de primera calidad, el tema de la masa madurada que no es usual aquí y la propuesta de comerla doblada nunca lo habíamos escuchado, esos diferenciales nos invitan a invertir” Alexander Solano, posible franquiciado de La Vera Pizza en Barranquilla.