Leo Espinosa recibió este lunes 17 el reconocimiento de sus colegas cocineros quienes la destacaron con el Chefs’ Choice Awards 2020. El premio será entregado en la ceremonia de los 50 Best Latam el próximo 3 de diciembre.

“No hay palabras para expresar la gratitud que siente al ser reconocida por mis pares, algo que es un gran honor”, expresó Leo Espinosa. “Mientras algunas comidas tradicionales prevalecen en Colombia, otras se han perdido a lo largo de la historia. Por muchos años mi misión ha sido aumentar el valor de estos ingredientes para ayudar a restaurar las tradiciones culinarias y el orgullo nacional”.

En años anteriores, Leo Espinosa había obtenido el reconocimiento a Mejor chef femenina. Además, su restaurante es el único colombiano en hacer parte de la lista de los 50 mejores del mundo, según la lista mundial elaborada por la revista Restaurant.

El Chefs’ Choice Awards es votado por los cocineros de toda Latinoamérica. “Espinosa se ha convertido en un referente para sus pares en América Latina y más allá”, dice el sitio web de los Latin America’s 50 Best.

Leo Espinosa ha estado presente en seis de las siete ediciones del listado de 50 Best Latinoamérica. Es además la creadora de FunLeo, iniciativa que le valió el Basque Culinary World Prize.