MARCELA PINEDO A 200x300

Marcela Pinedo Arango Directora de Valor Percibido

Las iniciativas y apoyo al sector no se detienen, en esta oportunidad les contaremos acerca de esta iniciativa “Limón pa´este chicharrón” donde entrevistamos a Marcela Pinedo Arango directora de Valor Percibido donde  esta y otras empresas decidieron unirse para prestar servicios
gratuitos a las marcas y ayudar a su reactivación y evitar que se pierdan años de esfuerzo y miles de empleos por las medidas derivadas de la pandemia por Covid-19.

 

 

1. ¿Cuando fue creada esta iniciativa?
Esta iniciativa fue creada en mayo de 2020 debido al impacto de la contingencia COVID 19, con el objetivo de ofrecer servicios gratuitos a las marcas de los sectores horeca y retail, ayudándoles así a su reactivación y evitando que se pierdan años de esfuerzo y miles de empleos por las medidas derivadas de la pandemia. Muchas familias y otros negocios dependen de estos sectores. O ayudamos o muchos se iran al carajo.


2. ¿Por quién o quienes fue desarrollada esta iniciativa?
En Valor Percibido iniciamos entregando ayudas gratuitas en medición de experiencia de cliente en tiempo real, y fuimos descubriendo que si nos unimos con más empresas podríamos lograr un impacto mayor en el sector. Al ver a tantas marcas enchicharronadas (Como decimos coloquialmente en Medellín) nos dimos a la tarea de liderar una iniciativa que nos uniera a muchas empresas para generar un mayor impacto en la reactivación del sector y así poder ser el limón que este chicharrón necesita.
Esta iniciativa fue creada por Valor Percibido y rápidamente se unieron otras empresas como Cataliza, Mirapaltecho, Taller A, Globalwork , Workbis, ImasD, Eversocial, entre otras.


3.¿Cómo funciona esta iniciativa? ¿A cuántos y a quiénes beneficia esta actividad?
No tenemos un límite de número de empresas a impactar, todo dependerá de cuántos aliados se unan para aportar soluciones al sector, sin embargo, nosotros nos comprometemos a que todas las las empresas que apliquen tendrán como mínimo una asesoría y guía para resolver sus desafíos, pues contamos con un equipo de expertos en el sector.
Además en Valor Percibido tenemos, a través de nuestra tecnología, contamos con la capacidad de ayudar sin límite a todas las marcas que requieran un programa de medición en tiempo real.


4. ¿Cómo vincularse a esta iniciativa?
Es muy fácil, tenemos tres formas de vincularse:
1. Si necesitas ayuda: Entras a nuestra web limonpaestechicharron.com y haces clic en el botón necesito ayuda y te postulas a las ayudas que necesitas.
2. Si ofreces ayuda: Entras a nuestra web limonpaestechicharron.com y haces clic en el botón quiero ayudar, nos cuentas qué puedes ofrecer de manera gratuita, en qué cantidad y con qué nivel de servicio puedes ofrecer tus soluciones,
3. Cuentale a otros: Ayudar en difusión también es otra forma de vincularse, tu alcance es un respaldo muy fuerte para esta iniciativa y los comercios. Comunicando en los canales, con la presencia de tu marca en los canales de esta iniciativa y con tu vocería, muchos podrán beneficiarse.


5. ¿Qué impacto genera para su negocio la participación en iniciativas de este tipo en tiempos de covid?
Para cada marca que participa entregando ayudas genera un impacto en las dinámicas del equipo de trabajo, pues es poner a disposición los servicios para ayudar a todos, sin embargo, es un esfuerzo que vale la pena, pues impacta directamente en el sector y ayuda a que todos volvamos a movernos y nos reactivemos. En Limón Pa’ Este Chicharrón involucramos a todos los equipos de trabajo y cada uno desde su expertice aporta tanto en horarios laborales como fuera de ellos. En esta iniciativa estamos convencidos que todos tenemos algo que aportar y que todos unidos podemos salir de esta, incluso más fuertes y recargados con los aprendizajes y con el entendimiento que podemos de trabajar como juntos como sector para salir adelante.


6. ¿Cuáles son las mayores barreras que enfrentan en estos momentos la población que será beneficiada con esta iniciativa?
Según investigación que realizamos en mayo 2020, las mayores necesidades por la que atraviesa el sector en este momento son las siguientes:
● Estrategia de comunicación y divulgación
● Servicio al cliente
● Logística y empaques para domicilios
● Asesoría legal
● Acceso a liquidez y financiación
● Marketing digital
● Asesoría tributaria
● Desarrollo de producto
● Desarrollo de nuevos canales

Estas barreras están marcadas por que las marcas han tenido que explorar canales de distribución que no dominaban, pues si bien algunas marcas tenían atención en canales digitales, no tenían pensada en llevar toda su capacidad a él, por lo cual temas como la divulgación, servicio y logística se convirtieron en ejes y necesidades clave para reactivar los negocios”:
Te adiciono esta info: El impacto que esperamos genera en los negocios intervenidos
La cotivengia derivada de COVID-19 exige a los negocios mejorar su efectividad, hacer más fluida la experiencia, llegar a nuevos clientes, utilizar nuevos canales de distribución y desarrollar productos pertinentes para las necesidades actuales de su cliente, y lo que les ofrecemos en Limón pa´este chicharrón son soluciones que les permita hacerlo y así:
● Activar negocios
● Recuperar empleos
● Crecer con nuevos canales y servicios
● Imprimir nuevas capacidades y fortalezas del sector post Covid-19

Y que al final se genera como resultados crecimiento del sector.

Información general de contacto: info@limonpaestechicharron.com 
Pagina web www.limonpaestechicharron.com
Teléfono de contacto: 3137400045 
Hastags: #LimonPaEsteChicharron