El concurso busca a los tres mejores del arte culinario del país.

En su sexta edición, este concurso vuelve a reunir a los mejores chefs del país, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes, donde se ponen a prueba las habilidades culinarias de sus participantes, a partir de la preparación de diferentes platos que deben tener como ingrediente base: arroz, y carne de pavo, pato o pollo.

La Federación de Arroz y el Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), USA Rice Federation, la Asociación de Soya de Kansas y El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), son los patrocinadores de este reto cuyo principal objetivo en estos tiempos tan apremiantes, es darle una mano a los chefs y a su industria, a partir de la visibilidad y el protagonismo que pueden tener durante el Reto Gourmet a favor de los restaurantes que representan.

“Sabemos que el talento humano de esta industria está cada vez más capacitado y es de gran competitividad, es por esto que realizamos este tipo de actividades para este gremio tan importante para nosotros”, expresa Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Esta nueva versión cuenta con una nómina de lujo que incluye entre los jurados, al chef del restaurante número uno en Colombia, Álvaro Clavijo más conocido como el Chato, y según el listado de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina ocupa el 7º puesto.

Para el Chato, el concurso es una gran oportunidad para aquellos que quieran dar a conocer su creatividad y experiencia “invito a todos los chefs del país a participar en el Reto Gourmet donde podrán demostrar todas sus habilidades culinarias y compartir la experiencia con otros colegas”.

Para participar se debe ingresar a retogourmet.com completar los datos personales, subir la hoja de vida actualizada y su mejor receta escrita. Los jueces evaluarán las propuestas y quienes clasifiquen serán notificados para así ocupar su lugar dentro de los treinta seleccionados para enfrentarse en Bogotá o Cartagena, esto dependerá de la ciudad de origen del participante. El plazo máximo de inscripción es hasta las 10 p.m. del miércoles 1° de julio del presente año.

El premio para los tres ganadores, además de tener en sus hojas de vida este gran triunfo, es un viaje con los gastos pagos a la Feria de Alimentos de las Américas “AMERICAS FOOD AND BEVERAGE SHOW” que toma lugar en Miami, Florida en el mes de noviembre. Este evento anual ofrece la mejor oportunidad para exhibir, explorar y probar la mayor selección de alimentos y bebidas de América y es el mejor lugar para lograr relaciones y hacer networking con los principales proveedores de productos del continente.

Reto Gourmet será la plataforma para dar a conocer nuevos talentos, consolidar trayectos profesionales, y para dar vuelo a la creatividad e innovación a partir de ingredientes como el arroz, el pavo, pato o pollo.