Muchos comercios quisieron ser responsables y prefirieron cerrar temporalmente buscando evitar que las personas que trabajan ahí no se vean expuestas al contagio del coronavirus, pero el panorama fue mucho más extremo de lo que esperaban.

El equipo Sunrise nace como una iniciativa de Miguel Ferrer, Pablo Isaza, Daniel López, Miguel y Daniel Harry. Personas que se vieron afectados directa e indirectamente por la crisis actual, donde al tener contacto con varias personas del gremio y escuchar sus iniciativas de ayuda, quisieron sumarse con una propia.

¿Cómo nace esta iniciativa?

De este mensaje compartido por sus creadores se crea esta iniciativa.
¿Por quién lo hacemos? Por tu cafetería preferida en la que paras antes de llegar al trabajo para comenzar el día con pie derecho. El restaurante de medio día que te ahorra tiempo de cocina y te da la mejor comida. El bar en la noche, al que vas con tus amigos el viernes en la noche tras salir de una semana pesada en la oficina…

También exponemos nuestros casos de manera abierta, ya que al igual que todos, nos vemos afectados por algo que no fue predecible o imaginable por ninguno de nosotros. Y aclaramos que NO se trata de nosotros, sino de todos esos comercios que hacen parte de la vida de las personas.

Es así como ellos y muchos otros empresarios, NO quieren quedarse de brazos cruzados viendo cómo sus negocios , su ingresos , la estabilidad de su familia y la de sus vecinos se va por una crisis como esta.


Esta iniciativa funciona bajo el modelo de incentivar a los comensales y seguidores a realizar un aporte anticipado de compra o de donación, de modo que estos puedan pagar sus arriendos, nóminas , servicios abastecimiento de materias primas y pago a sus proveedores para poder seguir operando en caso de estar trabajando bajo domicilios.


El monto del aporte es de cualquier valor, este podrá ser empleado por la persona que lo realicen cuando la situación esté más controlada y tranquila en el establecimiento donde decidió hacer su compra anticipada o donación.

“Con esta iniciativa buscamos evitar que los negocios cierren y que familias enteras se vean afectadas por la pérdida del trabajo. Ayuda a los que más necesitan hoy, para que puedan atenderte mañana“, es el mensaje de estos empresarios del sector gastronómico.

Participar de esta iniciativa es muy fácil:

  1. Ingrese a la pagina
    https://www.proyectosunrise.co/
  2. Seleccione la acción que va realizar , si es APOYAR A UN NEGOCIO o MI NEGOCIO NECESITA APOYO.
  3. Espere luego la confirmación por parte del equipo de Sunrise sobre la inscripción de su establecimiento y direccionamiento.
  4. Luego inicie la campaña de difusión con sus colaboradores, amigos, clientes . con el objetivo de difundir esta iniciativa y pueda recibir ese apoyo que en estos momentos pueda estar requiriendo
  5. Emplee en su comunicación el hashtag #SalvaUnNegocio y compartiendo la dirección https://www.proyectosunrise.co/

Si desea participar de esta iniciativa o requiere mas información puede comunicarse a través de los siguientes medios

*Pagina de internet: https://www.proyectosunrise.co/
*Instagram: @proyectosunrise
*Correo electronico: [email protected]
*Movil +57 312 4344211

En revista La Barra estamos comprometidos con el apoyo a nuestro sector, por eso queremos compartir y promover estas iniciativas para afrontar estos momentos de dificultad, nos unimos a #SalvaUnNegocio.