Carmen Ángel del restaurante Carmen, Oscar Pérez con su estudio de cocina, María Adelaida Moreno del Restaurante La Provincia, Santiago Isaza de Pesqueira, Laura Londoño de OCi.mde y Pedro Fernández de The Chef is Back; se han unido para llevar a las casas de la ciudad, los sabores del Amazonas, Nariño y Tolima, en la experiencia Sabores Colombia, que llega a su segunda versión.

A estos seis cocineros los ha unido siempre la misma pasión: su amor por lo nuestro, los sabores de nuestra tierra, sus ingredientes, sus preparaciones, su historia e identidad. 

Ahora, en tiempos de pandemia los unen además varios propósitos: encontrar la manera de conectarse con sus comensales, llevarles su sabor a donde estén, en tiempos en los que ellos no pueden visitar sus restaurantes o acudir presencialmente a sus experiencias; buscar la forma de reactivar sus empresas de las que dependen un gran número de empleos y economías familiares y aportar solidariamente a aquellas personas que en estos tiempos están pasando por momentos de dificultades económicas.

Es por esto que se unieron para sumar sus talentos y deleitar a las personas en sus casas con los sabores de Colombia. Quienes participan de la experiencia, adquieren una caja que llega a sus casas y que contiene los ingredientes semipreparados para realizar las 4 recetas que serán orientadas en vivo a través de la plataforma Zoom por estos 6 artistas del sabor, el próximo 31 de julio a partir de las 7:30 p.m. en una experiencia que además incluye conversación, un buen ron para maridar las preparaciones y un poco de música en vivo para ambientar una noche de diversión en casa.

El pasado 4 de julio se llevó a cabo la primera versión, Sabores de Colombia. En ella más de 240 personas vivieron la experiencia de preparar platos de la región Pacífica, Caribe y Andina. En su segunda versión, el kit contendrá los elementos necesarios para preparar Patarasca de Pirarucú del Amazonas, uno de los peces más apetecibles y el segundo en tamaño de agua dulce; Aborrajados y encocados de camarones de Nariño, lechona tolimense y tarta de chocolate colombiano con ahuyama, melao de caña y queso; todos estos platos con el toque de autor de seis grandes de la gastronomía colombiana.

“Ha sido una experiencia muy linda porque nos ha unido como cocineros. En un momento en el que todos estamos afectados, es nuestra forma de conectarnos con nuestros clientes” indica Carmen Ángel al hablar de la primera versión del evento que además dona parte de los recursos recaudados a la fundación Recolecta que lidera Laura Londoño y que diariamente lleva alimentos preparados a más de 300 personas en zonas vulnerables de la ciudad.

“Una de las cosas más fuertes que ha despertado la pandemia ha sido el colegaje. Está claro que pasamos de la competencia en el sector gastronómico y no sólo en Colombia, sino en el mundo entero, a la colaboración. La Covid 19 ha despertado cierta consciencia, nos une la compasión en el sentido más profundo de la palabra”, expresa Santiago Isaza que explica que esos dos elementos, el del apoyo a lo nuestro y la unión de colegas, fueron los motores que impulsaron la creación de este evento.

Esta experiencia agrupa cocineros de diferentes estilos y escuelas, como Oscar Pérez y Maria Adelaida Moreno, reconocidos por su trayectoria y conocimientos invaluables, pues llevan su vida entera trabajando por la gastronomía; cocineros con restaurantes de alto nivel gastronómico como Carmen Angel del restaurante Carmen y Laura Londoño de Oci.mde, cocineros de restaurantes casuales como Santiago Isaza y expertos en catering y desarrollo de la industria gastronómica como Pedro Fernández. Esta diversidad genera un equipo de trabajo que se complementa, que se nutre de sus conocimientos y experiencias.