Esta inauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena holandesa en 2019.

Con una inversión de más de 32 mil millones de pesos, Makro Colombia abrió su primera tienda en Valledupar donde sus clientes podrán encontrar todas las facilidades de compra y el surtido de productos en presentaciones al por mayor que ofrece la marca. En total serán más de 3.000 metros cuadrados de piso de ventas, en una estructura sostenible con certificación LEED, lo que genera ahorros de agua y energía.

La compañía holandesa empleará en esta tienda a más de 69 personas de forma directa y de temporada y otras 25 personas de manera indirecta, y traerá a los valduparenses productos para suplir las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) y las familias de la zona.

El nuevo almacén cuenta con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.

Según Arnoud VanWinderge, presidente de Makro Colombia, “con estas aperturas buscamos acercarnos a los colombianos, entregándoles mejores alternativas de compra y brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestras tiendas cumplen con sistema LEED dándole a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”.

Esta apertura y la que se realizó en la ciudad de Cali este año hacen parte de un plan de expansión de la compañía donde se espera que antes de finalizar el 2019 o a comienzos del 2020, se pueda abrir otro punto de venta en otra ciudad y así visibilizar la marca ante otros públicos y clientes tanto del sector Horeca como de las familias colombianas.

Makro lleva 24 años en Colombia generando más de 1800 empleos directos y cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.