Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, anunció hoy que su resultado en 2009 alcanzó un récord de US$ 3,6 mil millones en ventas totales…


Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, anunció que su resultado en 2009 alcanzó un récord de US$ 3,6 mil millones en ventas totales, un 8,7% más en monedas locales y un 2,9% mayor en dólares.

El resultado ha sido el más alto obtenido por la marca McDonald’s en América Latina, desde la apertura del primer restaurante, en 1967. “El resultado en 2009 superó nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base de comparación del 2008”, afirmó Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.

Para Staton, los factores principales que propiciaron los resultados del 2009 fueron un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia de los controles internos. “Superamos nuestros objetivos con una fuerte intensificación en la visibilidad de la marca McDonald’s en la región, obtenida con campañas de marketing innovadoras y una gran cantidad de aperturas y del rediseño de la imagen de los puntos de venta.

En total, en América Latina, fueron inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres durante el año. La compañía cerró el año con 1.800 restaurantes, 263 McCafés y 1.217 centros de postres.