Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, anunció la apertura de 200 nuevos empleos en Colombia.

Esta es es una oportunidad para mujeres y hombres que busquen acceder a su primer empleo formal, luego de un 2020 en el cual el desempleo juvenil aumentó 5,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019, afectando principalmente a las mujeres con un aumento de 9,8 puntos porcentuales.

Le puede interesar: Mcdonald’s construirá un nuevo restaurante insignia en el Parque de La 93 en Bogotá

Desde 1995, McDonald’s ha empleado más de 39.600 jóvenes en Colombia, sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad de horarios para que puedan combinar sus estudios con un empleo formal, accediendo a formación de clase mundial para aprender habilidades cruciales para su desarrollo laboral, además de beneficios, incentivos y oportunidades de desarrollar su carrera si deciden permanecer en la compañía.

“Pocas personas imaginan que su primer empleo formal será esa oportunidad que les cambiará la vida, pero eso fue lo que me pasó a mí. En 1995 empecé en la cocina de McDonald’s del centro comercial Andino y ahora tengo el orgullo de liderar a un equipo talentoso, diverso y apasionado que trabaja para cuatro países, incluido Colombia” señaló Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados para Colombia y la Subdivisión Caribe; “esta puede ser la oportunidad para la siguiente generación de líderes de Arcos Dorados”, agregó.

En Arcos Dorados, 71 % de sus empleados tiene 24 años o menos, para 77 % esta es su primera experiencia formal de empleo y 52 % son mujeres.